Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MADRE QUE ABANDONA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #252841  por Monykin

Hola colegas, quiero hacerles una consulta, mi sobrino tiene 18 años, y su madre(mi prima) nunca lo quiso, al nacer se lo entrego a su madre, a los 12 años su madre no pudo tenerlo y entonces lo interno en un instituto de menores en la provincia de cordoba, ahora hace 4 meses esta viviendo conmigo, el tema es que quiere ingresar a la escuela militar, y me piden la tenencia, la madre no quiere saber nada de el, no quieren que la moleste, ¿como podria hacer aqui en la provincia de buenos aires, exactamente en Tribunales de Lomas de Zamora, para obtener una tutela y asi él poder llevar adelante su sueño? MUCHAS GRACIAS.
 #255252  por ELISEA_SEP

Hola Monikin:
Intenta acredita la descinculacion del muchacho a la madre por informacion sumaria y de ahi inicia la demanda por tenencia, obviamente la testimonial del muchacho por la edad que tiene, va a ser tenida en consideracion......asi es como yo intentaria proceder, suerte!!!
 #255615  por Monig

Creo que primero tendrían que privarla de la patria potestad a la madre porque sino no hay modo de eludir su consentimiento.