Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien me puede ayudar a entender la SSN 30871, Ley 24557

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25531  por javierfernandezgil

Por favor necesito ayuda para comprenderla ya que no entendo esta nueva disposicion, desde el año 1997 yo percibo una renta vitalica, por un accidente initinere de 62% ya definitiva, me enviaron unos formularios para que me pase a una AFJP , hasta ahora la ART viene pagandome y haciendo mis aportes jubilatorios hasta que cumpla mis 65 años( actualmente tengo 39) y mis dudas son:
1- Si me paso a una AFJP ,la ART ya no tiene nada que ver conmigo?
2- Supongo que si me paso a una AFJP la renta mensual me la pagaran ellos tambien, pero ellos tambien van a hacer los aportes jubilatorios hasta mis 65 años para que me pueda jubilar?
Les agradeceria mucho si me pueden ayudar ya que esta renta es de $165 mensuales y no es por la renta mi preocupacion , si no por mi futura jubilacion, a mi me interesa que me sigan aportando para que a mis 65 años pueda tener aunque sea una jubilacion minima.
Muchas gracias por su tiempo.
Un cordial saludo.
Javier Fernandez Gil