Por favor necesito ayuda para comprenderla ya que no entendo esta nueva disposicion, desde el año 1997 yo percibo una renta vitalica, por un accidente initinere de 62% ya definitiva, me enviaron unos formularios para que me pase a una AFJP , hasta ahora la ART viene pagandome y haciendo mis aportes jubilatorios hasta que cumpla mis 65 años( actualmente tengo 39) y mis dudas son:
1- Si me paso a una AFJP ,la ART ya no tiene nada que ver conmigo?
2- Supongo que si me paso a una AFJP la renta mensual me la pagaran ellos tambien, pero ellos tambien van a hacer los aportes jubilatorios hasta mis 65 años para que me pueda jubilar?
Les agradeceria mucho si me pueden ayudar ya que esta renta es de $165 mensuales y no es por la renta mi preocupacion , si no por mi futura jubilacion, a mi me interesa que me sigan aportando para que a mis 65 años pueda tener aunque sea una jubilacion minima.
Muchas gracias por su tiempo.
Un cordial saludo.
Javier Fernandez Gil
1- Si me paso a una AFJP ,la ART ya no tiene nada que ver conmigo?
2- Supongo que si me paso a una AFJP la renta mensual me la pagaran ellos tambien, pero ellos tambien van a hacer los aportes jubilatorios hasta mis 65 años para que me pueda jubilar?
Les agradeceria mucho si me pueden ayudar ya que esta renta es de $165 mensuales y no es por la renta mi preocupacion , si no por mi futura jubilacion, a mi me interesa que me sigan aportando para que a mis 65 años pueda tener aunque sea una jubilacion minima.
Muchas gracias por su tiempo.
Un cordial saludo.
Javier Fernandez Gil