Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• copia de telegrama a la AFIP..

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #255296  por Natacha

Buen Dia!!! quería consultarles (una pavada)...pero que no la sé..estoy reenviando el primer telegrama de regularización de situacion laboral, solo que ahora voy a enviar una copia al afip en cumplimiento del art.11 ley 24013.....mi pregunta es..
yo le envio una copia del primer telegrama y le solicito la entrega de certi. de serv. y aportes efectuados...(al empleador)
y una copia igual a la que le envio al empleador pero para la AFIP
pero al empleador le tengo que enviar tambien una copia del telegrama que le envio a la AFIP, donde dice que en cumplimiento del art. 1...bla bla...o no es necesario...?
 #255302  por VICTORIA2004

Hola!
Tenés que enviar a AFIP una copia con el texto del telegrama por el cual requerías registración/regularización.

"Por medio de la presente, comunico el TCl enviado a mi empleador........... domiciliado en ...... cuit ..... a tenor del siguiente texto:
(Trascribís el contenido del telegrama que vas a enviar al principal)
Eso es todo

Una sola cosita (muy importante) esa copia la tenés que mandar concomitantemente con el tcl que despachas al patrón. O a lo sumo, dentro de las 24hs.

En cuanto a la certificación de servicios .... No me queda claro lo que decís.
Tené en cuenta que el empleador tiene 30 días desde la ruptura del vínculo para hacer entrega de la documentación del art. 80.
Saludos!