Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #255334  por jorgelinabm

BUENAS TARDES. QUIERO ARREGLAR UN ACUERDO ESPONTANEO EN EL SECLO, VOY POR EL EMPLEADOR. EL LUGAR DE TRABAJO ES EN CAPITAL, EL DOMICILIO DEL EMPLEADOR Y DEL TRABAJADOR EN PROVINCIA. TENGO ENTENDIDO QUE PODRIA HACER UN ACUERDO EN EL SECLO POR EL LUGAR DE TRABAJO NO??? OTRA PREGUNTA ES SI ESE CONVENIO SIRVE PARA EL CASO DE QUE EL TRABAJADOR VUELVA A RECLAMAR POR INDEMNIZACION EN PROVINCIA???? O TENDRIA QUE HOMOLOGARLO??? QUE SEGURIDAD ME OTORGA EL ACUERDO??? GRACIAS!
 #255376  por GU

Si, al ejecutarse el contrato de trabajo en capital federal podes optar por la competencia del seclo.

El reclamo es por la relacion laboral, independientemente de la jurisdiccion en la que se reclame. No puede iniciarse dos veces el mismo reclamo.

Si la relacion laboral es en negro, los acuerdos espontaneos no se homologan, solo se registran. La otra opcion es que el trabajador pida la conciliacion obligatoria (para el laburo en negro) que ahi si se homologan los acuerdos a los que se arriban.

El acuerdo te otorga una gran seguridad, en tanto y en cuanto lo redacten bien.

Salutes!