Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DAÑOS POLICIA PCIA. BS. AS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255131  por rubia

Hola !!!.

Alguien hizo alguna demanda por daños al automotor contra la policia de la pcia. de bs.as.?.
Se trata de un cliente que vino a verme porque le secuestraron el auto y lo mandaron a un depósito policial. Cuando, dos años más tarde, salió sobreseido y ordenaron la restitución del vehículo, no lo retiró porque era una chatarra, además de no tener ni siquiera bateria !!!!. Hizo la denuncia policial y hay una causa penal en trámite.

Yo quiero iniciar la contenciosa para reclamar los daños.

PREGUNTAS:

Además de demandar a la policia-ministerio de seguridad, demando también a la Pcia. de Bs. As. Eso es lo que entiendo.
Ahora bien, la presento en La Plata porque es donde tiene domicilio la Pcia. de Bs. As. y la Policia, o puedo presentarla en el domicilio que corresponda al lugar del hecho?

Si alguien tiene algo de jurisprudencia y también algun modelito de demanda para guiarme, se los agradeceré.
 #255204  por Catita_1

La verdad no tengo idea, hay un telefono donde te orientan, sobre denuncias a la policia de Bs. As.que es la auditoria gral. de asuntos internos, el correo es. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"-gba.gov.ar, o algo parecido entra a la pag. y fijate, ellos te toman el reclamo, abren un expediente administrativo, por fono te dan un numero, tenes que luego ir hacer denuncia a fiscalia de la zona, inicias expediente penal.Ahora en lo civil nose, pero empeza con lo penal que luego te servira de prueba.
Suerte.
 #255228  por LUHER

rubia:
¿en tu jurisdiccion hay tribunales contencioso-administrativo?
 #255425  por rubia

Si, hay tribunales contenciosos administrativos, y justo son en el lugar donde pasó el hecho, pero no en La Plata, sino en Gran Bs. As.