Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• perí­odos prescriptos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25337  por mike_78

tengo una liquidación de pagos de una persona que fué en un tiempo autónoma y luego monotributista, lo que pasa ahora es que no se por qué figuran algunos períodos que están pagos como PRESCRIPTOS, lo que no me permite en principio utilizar esos años para la moratoria, fuí a AFIP y no me supieron explicar (o no quisieron), derivando a Anses, allí como era de suponoer me dicen que es tema de Afip, en fin,,,
Alguien puede decirme si existe alguna ley , artículo, decreto que pueda utilizarse, o si hay que hacer un trámite donde se hace y si hace falta algún formulario.
Como siempre desde ya muchas gracias.

#25342  por amg

LOS PERÍODOS PRESCRIPTOS, SON AQUELLOS CUYOS PAGOS NO SON EXIGIBLES (10 AÑOS), ESTO NO QUITA QUE PUEDAS INCLUIRLOS EN LA MORATORIA Y CONTARLOS COMO AÑOS DE APORTE
 #25543  por malae

mike_78 escribió:tengo una liquidación de pagos de una persona que fué en un tiempo autónoma y luego monotributista, lo que pasa ahora es que no se por qué figuran algunos períodos que están pagos como PRESCRIPTOS, lo que no me permite en principio utilizar esos años para la moratoria, fuí a AFIP y no me supieron explicar (o no quisieron), derivando a Anses, allí como era de suponoer me dicen que es tema de Afip, en fin,,,
Alguien puede decirme si existe alguna ley , artículo, decreto que pueda utilizarse, o si hay que hacer un trámite donde se hace y si hace falta algún formulario.
Como siempre desde ya muchas gracias.
Si ingresás en SICAM en la opción Liquidación/Situación de Revista ¿no te permite eliminar la prescripción?... Es la primera vez que lo escucho, eso se puede modificar...