Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #255387  por nuevito

Incie un reclamo laboral para un cliente, agotamos las instancia de mediacion, hicimos un convenio de honorarios por el 15%, luego me otorga poder para iniciar y me firma los hechos de la demanda.. cuando debia traerme los testigos y demas pruebas, me dice que no quiere seguir y que deje todo como esta (obvio no me pago nada ni piensa hacerlo).. el tema es que a mi esto me llevo trabajo .. ¿Que me recomiendan para que cobre por la labor realizada?
 #255461  por mantuleasa

Mandale CD si no te paga,
Minimo: 5% de lo que era el pedido de indemnizacion..para q aprenda
 #255695  por nuevito

eso pense .. pero se que la respuesta va a ser negativa... seria prudente ejecutar el convenio con el trabajo realizado? debiera ejectuarlo en sede civil? me orientan? Gracias
 #255724  por Taneyev

Qué convenio piensas ejecutar? Supongo que pactaste un 15% sobre el resultado
del juicio? Alguna cláusula prevé pago de honorarios para el caso de que el
cliente se arrepienta o abandone la demanda?
 #259158  por E8F3I1D7

SORRY nuevito, si el convenio está homilogado o pasado por escribano publico es ejecutable, pero de todos modos, tenes la demanda firmada, me pàrece que si te niega la firma del convenio, xq tendrás que ejecutarlo, nuestro trabajo es susceptible de apreciación pecuniaria asi que, DEBE PAGAR, tu tiempo y esfuerzo valen oro, te decía, si te niega la firma del convenio, presentá como prueba la firma que hizo en la demada y en la etapa de mediación .-Suerte! Espero haberte servido.-
 #259730  por nuevito

Mi pregunta es: ¿lo ejecuto en sede civil? Gracias por la ayuda
 #259752  por Taneyev

Cuando tu cliente se negó a continuar con al tema, le hiciste firmar el desistimiento?
Ojo que si no fué así, cuando pretendas ejecutar el convenio te pueden demandar por mala praxis, por no haber cumplido con tu obligación asumida de iniciar la demanda. Y de paso. hacer
una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de tu Colegio.
 #259781  por nuevito

El tema es que mi cliente se fue intempestivamente.. lo llama para que me firme el desisitimiento..no vino ni me llamo mas... ahora me pone en gastos por tener que enviarle un CD de renuncia al convenio y al poder y eso me motiva la ejecucion por lo hecho.. me hizo trabajar y ni siquiera tuvo la consideracion de venir a firmarme.. mi idea es enviarle un CD imputandole la renuncia por su negligencia en continuar el caso (no me llego a traer los testigos, unicamente me firmo los hechos) y reclamarle honorarios por el trabajo realizado.. ahora.. siendo un caso laboral el convenio debo ejecutarlo en sede civil? Escucho opinones