Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDEN BORRAR LOS ANTECEDENTES PENALES ???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #224544  por quintela

un cliente pidio un certifcado de buena conducta en reincidencias y no surgen antecedentes, pero comenzo a trabajar en una empresa y le preguntaron por una serie de causas que tuvo hace 15 años atras
Como averiguaron esto, de donde surgen los datos de las causas que tuvo, existe algun registro y en su caso, se pueden borrar
gracias
 #255499  por urbanus

Hola.
Espero ser de tu utilidad.
La imputacion que se realiza en una causa penal en contra de tu cliente queda acentada en un lugar llamado antecentes personales que esta a cargo de la policia de la provincia en la cual se cometio el supuesto delito (jurisdiccion). La prescripcion y su correspondiente solicitud por parte del profesional requerido y otorgado por el juez es lo unico que borra ese delito de dicho banco de datos.
El registro de reincidencia es un lugar interconectado en la nacion y recolecta los antecedentes abiertos o que tienen pena en cumplimiento actual.

La unica forma de que se extraiga un atecedente de tanto tiempo es por la infidelidad de un policia que sacó los antecedentes y se los vendio a un grupo privado. Aqui se produjo un delito entonces para obtener la informacion.

Suerte.
 #255878  por PenalistaCBA

Yo le pediría a la empresa que informe de donde sacó dichos datos, al fin de plantear una acción habeas data contra la entidad que está brindando dicha info que ya por el transcurso del tiempo no debiera salir... si armás bien el tema podes iniciar luego una acción civil por daños y perjuicios contra la entidad.... lee bien el art. 51 del C.P....ahí está la clave de tu problema amigoooo...ejejjee... si te sale bien la jugada.... espero unas chevechitassss.... :P ...C Vemosss!!!...
 #258856  por quintela

gracias por tu respuesta pero mi cliente no quiere hacer preguntas, lo tomaron igual, es una empresa importante, lo observan de cerca jaja
disculpa que respondo recien pero durante este time tuve dificultades para ingresar al foro problemas de software.
 #582963  por marimardelcerro

Hola,

Lo mio mas que una respuesta es una pregunta.
Pueden borrarse los antecedentes penales antes de su tiempo de caducidad? Lo pregunto porque en Octubre del 2003 se me inicio una causa por "Hurto en concurso real y estafa en grado de tentativa". Los detalles de la causa y decir si soy culpable o inocente no aporta nada ahora.

El dia 3 de Mayo de 2004 fui condenada en fallo dividido con la pena de 1 mes de prision (por supuesto, a no cumplir) por ambos delitos siendo que segun mi abogado, debio ser solo por el delito mayor. (disculpen si mis términos judiciales no son correctos). No tuve ningun tipo de restriccion, de hecho viaje al exterior a la semana del veredicto, no tenia antecedentes previos ni tuve reincidencias pero ese mes (muchos abogados no comprenden como esa causa pudo llegar a juicio oral). Segui trabajando en mi empleo desde hace 18 años, viajé. Lo único que no logre fue la adjudicación de un puesto municipal que habia ganado por concurso adquiriendo el primer lugar. Estos antecedentes me cerraron muchos caminos ya que tuve ofertas de trabajo del exterior, ese sigue siendo mi objetivo pero los antecedentes penales son siempre un requisito ineludible.

Quiero saber si desde el dia en que comenzaron a regir hay algun camino legal para que estos antecedentes puedan ser borrados porque dudo que se vuelvan a repetir las oportunidades de trabajo que recibi y sigo recibiendo.

Agradeceria una pronta respuesta dentro de sus posibilidades.

Muchas Gracias
 #583690  por Claudialo

jamesdouglas escribió:ese no es un medio legal justamente y no creo que aca encuentres respuesta a tu pregunta
saludos
Agradezco colega, el haberme tranquilizado y aclarado que ello no es un medio legal.-

Dígame, entonces, ¿cuanto cuesta encontrar la respuesta en otro lugar? :twisted: :mrgreen:
 #584463  por poorlaw

Me pasaron el cuadro tarifario para "borrar" antecedentes:

Con goma: $ 500
Con "licuidpaiper": $ 600
Con lavandina: $ 700
Con borratinta: $ 800

Pero hay opción más económica:

"Tapar" el antecedente con:

Café: $ 50 + lo que cueste un cafecito
Tuco: $ 50 + lo que cueste el plato de tallarines
Moco: $ 50 + lo que cueste un paquete de pañuelitos de papel
Esmalte para uña: $ 50 + lo que cueste el esmalte + quitaesmalte
Colilla: $ 50 + lo que cueste un paquete de puchos

Pero sospecho que me vió la cara, tengo la impresión de que el tipo que me ofreció esto me quiere estafar.
 #584473  por Gorkpa

Muy bueno; puedo observar que está en tema estimado colega Poorlaw.
Ya estoy juntando algunos pesitos. Apenas cubra las cifras por Ud indicadas le mando un privado.
Muchas Gracias por su aporte a la comunidad "con temitas pendientes" :mrgreen: