Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CON LOS CHICOS NO!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #255599  por ActiveXPRO

Buen dato Jorgito!!!.
Hoy, aproximadamente a las 15 hs. me tocó vivir el momento en que "desapareció" un niño de 3.
Fue en una vivienda cercana a la zona de ribera del río Luján. Adelanto que el niño estaba con una vecina, todo fue un gran susto, porque en el momento que desapareció, una pareja de extraños andaba preguntando por dónde estaba la basílica (sospechoso porque "todos" saben que por ahí no está).
Lo más importante, que es lo que aquí quiero decir, fue ver que -ante el terrible desmoronamiento de la madre- que supuso una sustracción (dió un grito desgarrador y se desplomó en la calle, se le fue el alma del cuerpo) NADIE SE MOVILIZÓ.
Todos los presentes, eran 8 aproximadamente, fueron a abrazarla y lamentarse, NADIE ATINÓ A INICIAR UN RASTRILLAJE aprovechando que la cosa era reciente.
Propuse una búsqueda, todos parecían sordos.
Me fui solo y llamando a la policía. Mi auto lo hice 4x4 y recorrí una parte de la zona ribereña (otra parte a pie en un monte) buscando esa pareja que sí recordaba sus caras, pero al niño yo no lo había visto y no lo conocía, no sabía cómo era.
No encontrando nada (sólo 3 cirujas), volví a la casa para reiniciar todo ya con el patrullero. Me informan que el niño esta sano y salvo.
Reflexión: Me dolió mucho ver que nadie se "calentó". Así ganan los raptores seguro.
 #255732  por Catita_1

Tenes razon, pero debemos actuar rapido como bien hiciste vos, no te angusties por la indiferencia de los demas, tene en cuenta que en tu accionar has reflejado a muchos.
Gracias.
 #263442  por AGUS

Bueno realmente lo que acabo de leer me deja mas asustada de lo que estaba. Desde que nació mi nene, que ahora tiene 2 años no descanso. No se lo dejo a nadie. Siempre lo llevo conmigo, si voy a tribunales nos tiene que llevar mi marido y sólo se lo dejo a él. No es porque soy la madre pero todos los que me rodean me dicen que es demasiado lindo y me asusta pensar que me lo pueden sacar. Cuando salgo lo llevo de la mano, nunca lo suelto y si vamos al super, justamente ho casualidad solemos ir a Carrefour no lo saco del carrito y si pide bajar lo llevo en brazos.
Es horrible vivir con tanto miedo, sin poder disfrutar de verlo correr suelto, ni en la plaza lo dejo tranquilo pobre, lo persigo y me quedo pegada a él.
Mis amigos me dicen que lo voy a hacer muy dependiente, pero no sé que otra cosa se puede hacer. Cada día hay mas chicos desaparecidos.
CON LOS CHICOS NOOOOOOOOOOOOOOOO.
 #265859  por ActiveXPRO

La Pampa: sorpresiva denuncia contra la familia que debió entregar a la nena que crió
Fuente: Clarín, miércoles 12 de noviembre de 2008.

La justicia penal les abrió una causa a dos integrantes de los Carro por presunto abuso sexual. Lo extraño es que la acusación proviene de la madre biológica de la chiquita, quien siempre apoyó a los acusados.

En un giro sorpresivo en la polémica causa relacionada con la crianza de una pequeña de 3 años en La Pampa, la justicia penal de esa provincia abrió en las últimas horas una causa por presunto "abuso sexual" contra dos integrantes de la familia Carro, tras una declaración testimonial de la madre biológica de la pequeña.

Fuentes judiciales y el abogado Jorge Dosio, representante de Eduardo Carro y su esposa Mirta, confirmaron a DyN la existencia de la denuncia, que recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de esta capital. El expediente con la acusación fue elevado por el fiscal Carlos Ordaz.

El escándalo estalló el viernes pasado cuando los Carro, familiares sustitutos de la niña que la habían criado casi desde su nacimiento, se mantuvieron atrincherados en su vivienda para resistir la resolución de la jueza de menores María Cristina Baladrón, quien había ordenado que la nena viviera con otra familia. Ante la presión policial, finalmente entregaron la pequeña a las autoridades.

Ahora apareció la denuncia por abuso. El abogado de los Carro señaló que "sugestivamente en los últimos días comienzan a aparecer graves acusaciones, cuando la misma madre biológica manifestó su apoyo a la familia en las marchas, pero ahora desapareció".

A raíz de la denuncia, en las próximas horas se ordenará una serie de pericias psicológicas a la menor y a su madre biológica, una discapacitada leve de 28 años. Lo extraño es que esta mujer formuló públicamente su apoyo a los Carro e, inclusive, participó de las marchas de apoyo. Pero en los últimos dos días no pudo ser ubicada por la familia ni los abogados.

En tanto, y mientras continúa la disputa judicial, los Carro, casados hace 33 años y padres de 5 hijos, visitan a la nena diariamente en el hogar sustituto al que fue enviada por la jueza Baladrón.
(Fuente: DyN)
 #265864  por ActiveXPRO

La Pampa: investigan a la familia sustituta de la nena de tres años

El juez Carlos Besi tendrá que evaluar si dos integrantes de los Carro atentaron contra la madre biológica de la niña

Fuente: La Nación, Miércoles 12 de noviembre de 2008.
Por Sergio Romano. Corresponsal de LA NACION en La Pampa

SANTA ROSA.- El Caso Damiana Daniela está generando acusaciones cruzadas. Ahora, LA NACION pudo confirmar que el juez Carlos Besi tendrá que empezar a investigar a dos integrantes de la familia Carro, quienes se atrincheraron un día en rechazo a la medida judicial que los obligó a entregar a la niña de 3 años y tres meses que criaron desde bebé.

La investigación fue inicialmente pedida por el Juzgado del Menor y la Familia, a cargo de Cristina Baladrón.

El fiscal Carlos Ordaz tomó intervención el martes. Y pidió que empiece a investigar el juez Carlos Besi, del Juzgado de Instrucción y en lo Correccional 2.

La investigación se impulsó a partir, presuntamente, de la declaración de Marta, una mujer con discapacidad mental y madre biológica de Damiana.

Esta mujer habría denunciado por un delito contra su persona a dos integrante de los Carro. Llamativamente, luego participó de las marchas para apoyar a los Carro.

Los Carro ganaron los medios nacionales luego de que se atrincheraran en su casa, en rechazo a la medida judicial que ordenaba el retiro de Damiana para ser entregada a otro hogar sustituto. El viernes pasado, finalmente, la entregaron.