Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #252840  por caciarliero

necesito levantar un embargo y ni tengo modelo de escrito me pueden ayudar
 #252843  por abogado_1987

caciarliero escribió:necesito levantar un embargo y ni tengo modelo de escrito me pueden ayudar
caciarliero, pregunto ... levantamiento del embargo por ... ?
 #252848  por caciarliero

mi cliente tenia una deuda por un credito que habia sacado en una financiera y despues paso a cia financiera, se pago toda la deuda y los honorarios de todos los letrados asi que tengo que pedir el levantamiento de la casa d ela madre de mi cliente que habia salido de garante
 #252899  por abogado_1987

caciarliero escribió:mi cliente tenia una deuda por un credito que habia sacado en una financiera y despues paso a cia financiera, se pago toda la deuda y los honorarios de todos los letrados asi que tengo que pedir el levantamiento de la casa d ela madre de mi cliente que habia salido de garante
caciarliero, pregunto ... sabés donde tramitó la ejecución ? juzgado ? expediente ?
 #253624  por caciarliero

si tengo todo, en san isidro y es una casa de provincia,
 #253867  por abogado_1987

caciarliero escribió:si tengo todo, en san isidro y es una casa de provincia,
caciarliero, me presentaría en el expte, adjuntaría la documental y solicitaría se ordene levantar el embargo decretado en autos y se ordene librar testimonio y oficio al registro de la propiedad inmueble ... el juzgado previo a ordenar testimonio y oficio tiene que tener por cumplido con ...

LEY 6716
ARTICULO 21°: (Texto Ley 12.526) Ningún Juez o Tribunal de la Provincia, cualquiera sea su Fuero, podrá aprobar o mandar a cumplir transacciones y conciliaciones, hacer efectivos los desistimientos, dar por cumplidas las sentencias, ordenar trámites de entrega, de adjudicación, o de transferencia de bienes de cualquier clase que fuere, ordenar cancelación de hipotecas y prendas o levantamiento de embargos, inhibiciones, medidas cautelares u otros gravámenes, devolver oficios o exhortos, dar por terminado un juicio o disponer su archivo, sin antes:

1°) Haberse pagado los honorarios, aportes y contribuciones que correspondan a la presente Ley, de conformidad con su regulación o con su convenio dentro del arancel, con respecto a los profesionales de las partes a quienes beneficie la medida, con respecto a los profesionales de las partes a quienes beneficien la medida.

2°) O haberse afianzado el pago de los honorarios, aportes y contribuciones mencionados mediante: depósito de dinero, retención porcentual de dinero, depositado a cuenta del monto del capital del juicio, u otras cauciones de tipo real. Se admitirá así mismo cauciones de tipo personal cuando la solvencia de lo obligado al pago sea notoria a criterio del Juez y no medie oposición de los letrados patrocinantes o apoderados de la parte vencedora.

Quedarán excluidos de esta exigencia, si a ello optara el profesional las actuaciones judiciales realizadas en representación o patrocinio de ascendientes, descendientes consanguíneos o afines, cónyuge y hermanos, cuyos honorarios fueren exclusivamente a cargo de los mismos. La opción en el caso tendrá los efectos de una renuncia expresa definitiva a la regulación y cobro de los honorarios correspondientes.
 #254167  por leitojuarez

caciarliero escribió:necesito levantar un embargo y ni tengo modelo de escrito me pueden ayudar
Acá te paso un modelo de Oficio para levantar un embargo de propiedad en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia. de Bs. As., además te comento que solo necesitas el Oficio con el Folio de Seguridad respectivo para hecerlo, pero igual por las dudas como el dijo el colega, consulta antes por el Testimonio. Espero te sirva de ayuda.

O F I C I O

La Plata, de de 2008.-

Al Señor Director del Registro de la Propiedad
Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.
S____/____D
Tengo el agrado de dirigirme a usted en los autos caratulados "................ C/ .......................S/ Cobro Ejecutivo" en trámite por ante el Juzgado de 1º Instancia en lo Civil y Comercial N° ....., a cargo del Dr. ................., Secretaria Unica, del Departamento Judicial de .............., sito en .............................., a fin de solicitarle se sirva disponer lo necesario para que se proceda a LEVANTAR la medida cautelar de embargo decretada en autos, inscripta en fecha ..............., bajo el nº ................, Folio de seguridad Nº ................................., en relación al inmueble cuyos datos catastrales son los siguientes: Cir. ......................, Secc. ..................., Chacra ............, Mza. ..........., Parc. ..., Pdo. ............(......), Matricula n° ................., de propiedad de la demandada ................................, DNI ...................-
Como recaudo transcribo a continuación la providencia que ordena la medida y autoriza el presente: ".........., 8 de Julio de 2008.- ... .........................".
Se deja constancia que se encuentran autorizados al retiro y/o diligenciamiento del presente los Dres. ..................................., y/o quienes ellos en forma separada e indistinta designaren.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.[/list]
 #255679  por abogado1987

caciarliero, de nada ... un gusto dar una mano