Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alquiler de propiedad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255776  por templar

He alquilado junto a mi esposa una casa en la localidad de Villa Dominico, el caso de mi pregunta es el siguiente:
El Locador ya realizo el contrato de alquiler por 2 años, en uno de los articulos dice:
"El locatario recibe la propiedad en perfectas condiciones de estado y conservacion....", lo cual les comento que una pared de la cocina esta totalmente destruida y ademas se filtra agua por el techo de la misma, esta persona hace 15 dias que viene diciendome "no viene el albañil" o "porque no te haces cargo de estos gastos porque yo no puedo solventarlos (cosa que ya pague un adelanto por $ 1.500 en concepto de mes adelantado, mes de deposito, mes de garantia y $ 160 por sellados), me quiero mudar, necesito mudarme pero temo me acuse dentro de 20 meses que le destrui la casa.
Tengo derecho a pedirle el reintegro del dinero que abone (poseo recibo firmado por el) aunque en el contrato diga:
"solo puede tener derecho en los tribunales de Lomas de Zamora y en ningun otro magistrado, gracias.
 #256126  por ricar2

una de las alternativas es que lo intimes mediante carta documento de que realize el arreglo correspondiente , caso contrario lo realizaras vos por su cuenta, luego se irá descontando de las mensualidades. o bien exigirle que haga los arreglos o rescindir el contrato . en una de las clausulas se establece a que jurisdiccion se someten en caso de controversias suscitadas de este contrato, independientemente de ello puedes exigir que cumpla con el contrato y que responda por los vicios ocultos de la cosa.