Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión complicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255777  por samy25

Que tal amigos,les escribo para obtener una respuesta que de algún modo desplacen mis dudas.Hablo de una sucesión que comenzo en el año 1995,de un abogado muy conocido y renombrado(mi padre),y en la cuál quedaron bienes muy valiosos,y cuestiones muy importantes por resolver,en materia sucesoria ,sobre todo.
El tema mas importante es una sucesión que aún hoy sigue sin terminar,por unas tierras muy valiosas ubicadas en un balneario.los herederos,eran 3 al fallecer el causante.Hoy dia,quedaron:4 herederos de uno de ellos(que fallecio),el tio de estos herederos,y hermana dela nterio fallecio tambien.El punto es que en el año 96 ,un año despúes al fallecimiento de mi padre sus socios(que robaron el expediente),haciendose pasar por herederos,y aprovechando de la situacion de tristeza en que nos encontrabamos,obtuvieron de municipio una ordenanza a favor del heredero "X",que le delegaba 60 hectareas de las 260 que en la epoca de mi padre habian sido expropiadas por el municipio "Procede la acción de retrocesión cuando al bien expropiado se le diera un destino diferente al previsto en la ley expropiatoria" ...
Estas tierras son extremadamente millonarias,y el punto es que cada abogado al cual le pido que se meta en el litigio,deja la sucesion por miedo o amenazas multiples que provienen del gobierno(tanto prov como munic.),obteniendo diversos empleos administrativos ,muy bien retribuidos.
Como yo en este momento ya estoy preparada para seguir el caso,debido a que me encuentro curzando el ultimo año de la carrera ,me gustaria que me ayudaran a descifrar como hacer para encontrar la punta del ovillo en esto..supuestamente mi padre habria creado una sociedad anónima para la venta de las tierras(mi padre pacto con esta gente que cobraría sus honorarios en tierras:40 hectareas de las 260)(dicho escrito desaparecio misteriosamente igual que el expediente) ,la cual comenzo a inscribirse en personeria juridica,pero de pronto se frenó todo.
Hoy dia la situación es la siguiente:
*la sucesión"X" no termino
*cuando pedimos que se regularan los honorarios de mi padre,esta gente pidio la caducidad(hablando con abogados amigos me dijeron que en realidad no podria prescribir ni caducar,ya que aun los honorarios no estan regulados,y la sucesión sigue en curso(esto es lo mas importante ,ya que es la base para seguir adelante)..pedimos 2 veces mas que se fijara por la jueza audiencia para regular honorarios,y aunque la misma fijo fecha,mi abogado jamaz me aviso de este suceso.
Espero que los haya entretenido un poco con este caso,que parece una pelicula de mafiosos al estilo "il padrino".Hy gente amenazada de muerte ,al igual que consejales quitados de sus cargos.Les agradesco,y les pido que me respondan lo de la prescripción o caducidad.un saludo grande Sa