Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre encuadre sindical y convencional

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #254731  por Portico

Que tal queria hacerles una consulta... Les comento, yo trabajo en una empresa privada...estoy afiliado(y me vinieron los descuentos respectivos) a un sindicato...Hete aquí que ese sindicato...en el cual tengo para reclamar a retroactivo cierta cantidad de dinero..."Se vendió"...es decir dejó todo encajonado...mis reclamos...no hubo mejora salarial..ni percibi los aumentos que corresponden a los afiliados etc etc etc...en otras palabras...Ni fu ni fa...

La cuestion es que...en la epmresa me apretaron para que me desafilie o renuncie so pena de ser despedido....ni renuncie, ni me desafilie...y la amenaza de despido no se materializó...Pero...ni fu ni fa...ninguna mejora...

Ahora, como viene la mano...Hay un sindicato (otro) fuerte en el cual, en un nuevo convenio, que saldrá en un tiempito...encuadro perfectamente...
Yo tengo entendido...según me dijeron, que "nada me impide estar afiliado a dos sindicatos"...eso es cierto? Es decir...yo con el sindicato "A" estoy afiliado y con un reclamo "congelado" pero latente...Y me quiero afiliar al sindicato "B", pero de manera de no tener que desafiliarme del sindicato "A"...para no perder los derechos sobre lo reclamado...

Puedo hacerlo? me puedo afiliar al otro sindicato?....Por ende...luego de afiliado....que el sindicato me encuadre tambien convencionalemente...?

Desde ya muchísimas gracias!
 #255960  por Portico

si pudieran responder por favor, es de suma urgencia, gracias.

sls,
 #258278  por Portico

Que tal sres. disculpen que insista pero si pudiera alguien responder esto que debe ser simple para letrados como los que hay aquí...Desde ya muchas gracias.