Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo + legitimacion activa + sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255827  por Hammurabi

A ver si alguien me puede orientar para comenzar con este tema..
Un inmueble en Provincia de Buenos Aires, el titular falleció y dejó tres herederos (hijos).
La escritura de la propiedad lo tiene un tercero (creo que hermana del causante) y no lo quiere entregar a los hijos porque quiere dinero a cambio.
Aparentemente, la gente que esta en la casa habría tenido un contrato de locación pero que habría vencido hace rato ya.
En en el mes de agosto de este año, los herederos mandaron carta documento a los ocupantes pero nunca fue respondida. A todo esto todavía no iniciaron la sucesión, los herederos viven en el interior.
1.- Qué me conviene hacer?
2.- Es necesario para intentar un desalojo y/o una reivindicatoria que haga la sucesión primero?? Podría intentar algún tipo de medida cautelar acreditando sólo el vínculo con el causante?
3.- Cómo hago con esta persona que no quiere entregar la escritura a los herederos?
Agradezco cualquier aporte, como verán nunca hice un desalojo y menos con estas particularidades.
Saludos
Hammurabi
 #255895  por martha

Hola: Tenes que iniciar cuanto antes la sucesion, y solicitar que a xxx (un heredero) se lo designe administrador de la sucesion, a fin de intimar y iniciar las acciones contra los locatarios, explicas un poco la situacion, tambien, si no tenes ni un dato del inmueble, podes poner que se intime a la Sra.....a depositar en el expediente la escritura original que obra en su poder, si no contesta, lamentablemente a mi criterio tenes que pedir un segundo testimonio, pero para eso tenes tiempo, yo nunca meto en un expediente una escritura original, solo denuncio los datos y agrego una fotocopia, ya me perdieron varias veces documentacion inclusive expedientes que tuve que reconstruir y eso lleva meses.
Siempre comento lo mismo, solo contesto sobre la base de mi experincia en casos similares, espero te sirva. :!: