Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARACION IMPUTADO CON DOMIC EN OTRO LUGAR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256123  por caro concepcion

Que debiera hace yo, querellante conjunto en delito por lesiones graves, si no se presenta el imputado (se tramita en juzgado de instruccion donde se cometio el delito). En la citacion la familia en donde se diligencia dice que el imputado hace mas de 6 años q vive en bs as capital federal. Que pido??
 #256130  por ActiveXPRO

Como en la gran mayoría de los post, cuesta entender el planteo de fondo.
Por lo que yo le entiendo, Ud. podría pedir:
1) Que se citen a esas personas del domicilio, para que brinden testimonio acerca de donde vive el imputado en capital. Ya que ellos saben que vive en Capital, pueden brindar ayuda a la Justicia.
2) Lo que normalmente se hace, es pedir en el Juzgado que se inicie una Búsqueda de Paradero del imputado.
 #256138  por ActiveXPRO

No sé adonde está la causa (capital, provincia).
Aquí en prov. BA el fiscal debe solicitar la orden de detención y llamarlo a indagatoria. ¿cómo va a esperar que se presente voluntariamente el imputado?, si el delito es de acción pública. "Marche preso".
 #256144  por ActiveXPRO

ActiveXPRO escribió:No sé adonde está la causa (capital, provincia).
Aquí en prov. BA el fiscal debe solicitar la orden de detención y llamarlo a indagatoria. ¿cómo va a esperar que se presente voluntariamente el imputado?, si el delito es de acción pública. "Marche preso".
Salvo que no haya mérito suficiente para considerarlo autor del delito y sólo se lo esté citando informativamente. En este caso sí, tiene que presentarse por sus medios, bajo apercibimiento de ser retirado por la fuerza pública en otra nueva oportunidad.
Pero me parece que Ud. quiere preguntar otra cosa y no se anima, o no sabe cómo hacerlo. Me equivoco??
 #256156  por caro concepcion

el delito fue cometido en la privincia de corrientes, el autor, llamado dos veces a declarar sin presentarse, en la segunda los padres (en oportunidad de diligenciar la segunda citacion en el domicilio donde se le notifica) dicen que el sr X vive desde hace 6 años en bs as. El delito fue cometido en visperas de fiestas de fin de año.
Entonces, que hago en este caso, pido orden de captura..? q se le notifique y declare en Capital federal? como prosigo esta causa? el fiscal es demasiaaado lento y quiero meter presion y pedir lo q tenga que hacerse, el delito fue cometido en diciembre de 07 y recien ahora se realiza la 2da audiencia.-
 #256183  por ActiveXPRO

El imputado no puede (salvo rarísima excepción) declarar en un lugar distinto al que se lleva la instrucción. Tiene que declarar en Corrientes ante el Fiscal de intrucción.
Sí, pida orden de captura y averiguación de paradero. Y pida que se cite a esos familiares, para que digan todo lo que saben: domicilio, empleo, lugar de empleo, nº de TE, etc.