Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste duda basica!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256245  por asenav

Hola, perdon si mi pregunta es muy basica la verdad es que no tengo idea sobre el tema: estoy viendo la primer liquidacion de anses donde se otorga el beneficio a un jubilado, y en donde dice cantidad de años tomados para el calculo, veo que faltan 10 años de aportes, es decir el liquidador tomo 31 años cuando en realidad son 41 (aportes mixtos). habria que iniciar un reajuste?, mejor dicho, mi idea es igualmente hacer un bluecorp y en su caso un reajuste, porque este hombre esta ganando la minima, pero influyen esos años que no se tomaron en cuenta?? Saludos.-
 #256422  por saguil

Asenav, si esos aportes mixtos son simultaneos, se computan como uno solo. Por ejm si trabajo un año entero en relacion de dependencia y al mismo tiempo como autonomo o monotributo, se computa como un solo año( no como dos).En lo que te puede llegar a beneficiar es en el monto del haber.Pero si esos aportes mixtos no son simultaneos, la liquidacion esta mal hecha. yo te diria que pidas ver el expediente y ver bien la liquidacion que le han hecho. Igualmente si le pagan la minima, es probable que haya posibilidades de un reajuste. Saludos.
 #257585  por asenav

Muchas gracias Saguil por contestarme! Voy a ir a ver el expediente, porque los aportes no son simultaneos, estaba viendo una copia de la SPP que hizo el que le inicio la jubilacion, y faltan los aportes del 58 al 69, puede ser que venga de ahi todo el tema?? Muchos Saludos y gracias!!