Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! RECLAMO A COMPANIA DE SEGUROS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256377  por MACHULA

Hola colegas:
este es mi primer accidente de transito, y estoy un poco desorientada. Mi cliente tuvo un accidente,un auto se le cruzo y el impato con su moto sobre el mismo; en la moto lo acompañaba su novia.
Ambos sufrieron lesiones, no muy graves pero lesiones al fin. Realice un reclamo administrativo contra la compania adjuntando toda la prueba pertinente, el mismo lo realice sin liquidacion, y la verdad q me ofrecen un monto a mi parecer irrisorio $5.500 el mismo incluye las lesiones de ambos y los daños materiales de la moto. La negociacion siempre fue via telefonica por parte de la compania. Que puedo hacer para subir el monto??? presento un escrito con alguna liquidacion??? ya que mi cliente no la quiere judicializar quiere arreglar ahora pero no por tan poco. Por favor sugerencias y ayuda!!! como sigo!!!
 #256381  por evasusana

Si es capital pedi una mediacion privada En general siempre te ofrecen un poco mas y vas negociando hasta llegar a un numero que te cierre En ese caso negocias con un abogado de la cia Hay de todo
 #256514  por marcelo405

Hay muchas preguntas:

Te ofrecen esa suma sin pericia medica?

Como fue la mecanica del accidente?

A cuanto ascienden los daños materiales?

Estas tratando con la cia o con un estudio liquidador?
 #257202  por MACHULA

marcelo405 escribió:Hay muchas preguntas:

Gracias ante todo!!! en cuanto a lo que me preguntas me ofrecen esa suma con la revisacion que hizo el medico de la compania, que realmente po lo que me conto mi cliente fue muy poco formal, se las hizo en una confiteria. En cuanto a la mecanica de accidente el mismo se produce circulando mi cliente por una avenida y el auto cruzo con el semaforo en amarillo y ahi se produce el impacto viniendo este sobre la calle que corta a la avenida. Los daños materiales de la moto ascienden a $ 1500 en realidad se inflo un poco el precio. Pero el presupuesto pasadofue de dicha suma. Estoy tratando con la cia. Te hago una pregunta. Yo el reclamo que presente lo hice por escrito y la negociacion de la cia fue siempre telefonica no me tendrian q haber contestado por escrito??? La verdad estoy un poco desorientada ya que es mi primer experiencia, te agradesco nuevamente!! Saludos!!
 #257362  por Catita_1

Creeria que arrancaste mal, no podes presentar un escrito sin tu informe medico, dictaminando la incapacidad de tu cliente, mas daños materiales, eso te da la liquidacion, y en mas o menos a negociar.Yo lo que haria es, pedir mediacion, armar una carpeta con todos los datos que tengas, informes medico realizado por tu medico legista, mas fotos si tenes, denuncia, certificados medicos, costos de la moto, es decir presupuestos, mas de uno, etc, los citan y empeza a negociar.
Un abrazo
 #257393  por ActiveXPRO

Mire, es muy difícil ponderar el monto resarcible con tan pocos datos y a través de este medio. A mí me da la impresión que, según lo que parecería surgir de su relato, que sus clientes no han quedado casi con secuelas incapacitantes. Los médicos de aseguradoras son -en general- buenos, no se preocupe porque haya revisado en una confitería. Me parece que habrá informado un 2% de incapacidad para cada uno, eso es alrededor de $ 4.000, con más $ 1.500 de moto (inflado); me da el monto que a Ud. le ofrecen $ 5.500.
Es una estimación conforme su relato, de lo contrario cabe pedirle que realice una descripción minusiosa de la incapacidad de sus clientes.
Creo que tan mal no está, puede pelear por un $ 1.000 y además pelée por sus honorarios Dra. 10% del monto total.
 #257396  por ActiveXPRO

Dos cositas más:
1) Si piensa que la incapacidad es mayor, deberá ver un perito médico (traumatólogo - electroencefalograma) como ya le ha dicho Catita_1. Allí tendrá mejor criterio para justipreciar.
2) Tenga en cuenta que en acuerdo extrajudicial, hay rubros que las Cías. no pagan, como ej. daño moral. Entonces, Ud. debería decirle eso a sus clientes, porque muchos piensan equivocadamente que se harán milonarios por una herida de 5 puntos. Y sabe otra cosa, Ud. corre también el riesgo de perderlos, porque siempre pensarán que otro letrado obtendrá mayor suma por su lastimadura. Y eso está latente ahí, pues quieren la plata ahora (no juicio), y mucha. Me entiende, maneje Ud. al cliente.
 #257398  por ActiveXPRO

Última, ahora recuerdo que ellos impactaron al auto.
Si bien hay que sopesar la mecánica del accidente, corren con un porcentaje de responsabilidad, podrá ser mayor o menor, pero la tienen seguro. Entonces, no cabe ser tan pretensiosos, Ud. haga su primera experiencia y trate de cerrar el acuerdo si concluye que la oferta es razonable. Discúlpe, es mi opinión.
 #257412  por marcelo405

MACHULA escribió:
marcelo405 escribió:Hay muchas preguntas:

Gracias ante todo!!! en cuanto a lo que me preguntas me ofrecen esa suma con la revisacion que hizo el medico de la compania, que realmente po lo que me conto mi cliente fue muy poco formal, se las hizo en una confiteria. En cuanto a la mecanica de accidente el mismo se produce circulando mi cliente por una avenida y el auto cruzo con el semaforo en amarillo y ahi se produce el impacto viniendo este sobre la calle que corta a la avenida. Los daños materiales de la moto ascienden a $ 1500 en realidad se inflo un poco el precio. Pero el presupuesto pasadofue de dicha suma. Estoy tratando con la cia. Te hago una pregunta. Yo el reclamo que presente lo hice por escrito y la negociacion de la cia fue siempre telefonica no me tendrian q haber contestado por escrito??? La verdad estoy un poco desorientada ya que es mi primer experiencia, te agradesco nuevamente!! Saludos!!
Concurrencia de culpas
Cuando te referis a heriras no muy graves que queres decir? Traumatismos solamente? Hay cortes con sutura?
Si son solo traumatismos
Pelealo hasta 7000 o 8000 + 15 de honorarios y cerrà.
Y si...generalmente el trato es telefonico.