Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retiro por invalidez ayuda!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25641  por Vanesa06

hola, necesitaría si me pueden ayudar con este caso, es la primera vez que hago uno.
tengo un Sr. de 55 años, que necesita obtener el retiro por invalidez, obtuvo en el ministerio de salud el certificado de incapacidad, de modo que creo que debe cumplir con el 66%.
Tengo certificación de servicios y remuneraciones desde el 26/01/79 al 31/07/91 (12años 6 meses) y luego desde el 01/04/2001 al 31/12/2005. (4años y 9 meses) Y todo el años 2006 de reserva de puesto. Es decir en total 17 años y 3 meses. Siempre en relación de dependencia.
Parece que primero se encontraba aportando al régimen de reparto y luego se pasó a capitalización (ARAUCA).
En este caso le correspondería la prestación??? Estaría encuadrado en aportante irregular con derecho??
Es necesario saber exactamente los aportes que tiene ingresados, o con la certificación de servicios me alcanza??, en caso de tener que averiguar esos datos, donde se tramita???.
Tengo el turno en la AFJP Para la próxima semana, creo que tengo toda la documentación necesaria, pero estoy en duda con respecto a los aportes.
El trámite lo tengo que hacer en ANSeS o en afjp, porque seguramente tiene menos de $20.000 en su cuenta de capitalización.
Tengo que hacer algo mas??
Espero que puedan ayudarme, gracias
Vanesa