Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256510  por elianan

Caso: Señora concuina - tiene el acta con fecha anterior al accidente--de una hombre que realizando tareas en una obra en construcción -relación laboral sin registrar, etc.- se cayo de varios pisos y quedo en estado vegetativo desde el accidente, y recien esta semana empezo a despertare, pero no puede mover su cuerpo y aun menos las manos. Voy a iniciar la demanda laboral -la que prescrie dentro de 20 días-, consulta: La voy a iniciar como requirente a ella en representación de sus hijos menores de edad! Inicio curatela?? Que opinan?? Gracias!
 #291119  por elianan

alguien me podra ayudar?? Gracias!!!!
 #291177  por Catalina73

A mi entender si tenes un certificado de concubinato, la podres iniciar tranquilamente a nombre de la sra. y de los hijos: por trabajo en negro durante x cantidad de años; por accidente de trabajo...primeramente tenes que demostrar la relacion laboral. Otra cosa es la curatela, que tambien la puede pedir, en caso de que tenga que disponer de los bienes de su "marido" y ahi necesitarias 2 certificados de médicos legistas (pueden ser privados) que indiquen la discapacidad y si se encuentran dentro del art. 141 o 152 bis de cc. La curatela es costosa. Igualmente espero la respuesta de otro colega. Espero al menos haberte orientado. Saludos.-
 #291213  por DAL

Nooooooooooooooo, el hombre esta vivo, la concubina no tiene derechos.
Urgente obtener representación del hombre. Curatela me parece lo ideal.
 #291242  por MORGAN

El post es de octubre de 2008 y le prescribía en 20 días había dicho allí entre otras cosas.