Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuando mando sicam...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25628  por silvia222

pregunto: que es exactamente lo que debo imprimir??
para pagar la primer cuota y tambien como constancias de que lo mande??

gracias, Sil
 #25631  por Fla

silvia222 escribió:pregunto: que es exactamente lo que debo imprimir??

gracias, Sil
Hola Sil. Para presentarte por Turno generalmente estan pidiendo: Consulta de Pagos, Consulta de Validaciones, Detalle de Deuda, Formulario A/B/C, Formulario 159, Formulario 799/E (es el que utilizas para pagar la 1º cuota), Detalle de Cuotas, Detalle de Obligaciones Regularizadas, Detalle de Imputaciones de Cuotas, Situación de Revista y Acuse de Recibo.
Para las presentaciones por Web solo necesitas el Formulario 799/E para pagar la 1º cuota. Por dejarte constancia de lo que mandaste, yo en particular acostumbro a imprimir al menos el acuse de recibo.
Espero haberte sido útil.
Suerte!, Flavia
 #25645  por silvia222

Fla escribió:
silvia222 escribió:pregunto: que es exactamente lo que debo imprimir??

gracias, Sil
Hola Sil. Para presentarte por Turno generalmente estan pidiendo: Consulta de Pagos, Consulta de Validaciones, Detalle de Deuda, Formulario A/B/C, Formulario 159, Formulario 799/E (es el que utilizas para pagar la 1º cuota), Detalle de Cuotas, Detalle de Obligaciones Regularizadas, Detalle de Imputaciones de Cuotas, Situación de Revista y Acuse de Recibo.
Para las presentaciones por Web solo necesitas el Formulario 799/E para pagar la 1º cuota. Por dejarte constancia de lo que mandaste, yo en particular acostumbro a imprimir al menos el acuse de recibo.
Espero haberte sido útil.
Suerte!, Flavia
ok, muchas gracias, te consulto sobre lo que me mandaste: de donde saco: consulta de pagos? consulta de validaciones? formulario 159? detalle de obligaciones regularizadas? detalle de imputaciones de cuotas??? perdon, se que esto que estoy preguntado es un monton,,,, pero son todas las dudas que tengo.... mil gracias por ayudarme!!! sil ( ah, para lo que estoy preguntando es por turno??

#25652  por Fla

Luego de ingresar al Sicam, opción última Liquidación vas a Consultas y se despliega la opción de pagos, haces un click e imprimis desde archivo.
Después volves a consulta y seleccionas última liquidación. Haces click en Ver Liquidación, y abris el recuadro de pagos a validar. Para imprimirlo sombrealo todo y con el botón derecho del mouse seleccionas imprimir. Cerras esa ventana y del mismo modo imprimis Detalle de deuda. Después vas al recuadro de imprimir liquidación. Antes de imprimirlos desde el archivo ingresa a configurar página y en orientación haces click en horizontal, luego imprimis todos los Formularios A, B y C. Una ves terminado la impresión volves a la página anterior e ingresas a Consulta de Planes de Facilidades Presentados y haces click en detalle. Seleccionas la opción impresiones y ahí te aparece para imprimir el resto (Formulario 159, 799/E, Detalle de cuotas, Detalle de Obligaciones Regularizadas, Detalle de Imputaciones de cuotas, Detalle de Situación de Revista, Acuse de Recibo). De a una por ves haces click y luego desde archivo seleccionas imprimir.

Flavia