Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIN DE RELACION NO REGISTRADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256136  por inmobiliare

Hola colegas, empece a ejercer hace poco y laboral no es mi fuerte, necesito me guien por favor. Mi cliente es un trabajador que fue empleado no registrado por 1 año y medio. Hace 6 meses que se extinguio la relación irregular. Se que todo lo que tenga que ver con lo registrado no lo puede reclamar porque la relación debe estar vigente. Que puede reclamar, horas extras, vacaciones complementarias, sac complementario? que más? y como debo confeccioner la carta documento reclamando? desde ya muchas gracias compañeros.
 #256388  por matiassergio

Lo que respecta a la registracion si lo podes reclamar dado que una relacion en negro no se extingue facilmente, como se produjo la finalizacion? Por despido? Si es asi, por que medio lo despidio? Verbalmente o CD?
Deberiamos empezar por ahi, si podes extenderte un poco mas en los hechos del caso seria mas sencillo aconsejarte. Saludos.
 #256426  por inmobiliare

Hola te comento sergio, hace 10 meses ya que se extingui si bien tenes razon en lo que decis deberia probar que sigue trabajando hasta ahora. El despido fue verbal el 31 de diciembre de 2007-
 #256585  por inmobiliare

Hola colegas pregunto debo enviar carta documento reclamando:
Indemnización x antiguedad.
Indem. sust de preaviso (no lo hubo)
SAC sobre indem sust de preaviso
Integración del mes de despido
SAC integ de mes de despido
SAC proporcional oblig
Vacaciones prop
Si estoy equivocado por favor alguna ayuda, muchas gracias
 #257695  por nicolasfreire

inmobiliare escribió:Hola colegas pregunto debo enviar carta documento reclamando:
Indemnización x antiguedad.
Indem. sust de preaviso (no lo hubo)
SAC sobre indem sust de preaviso
Integración del mes de despido
SAC integ de mes de despido
SAC proporcional oblig
Vacaciones prop
Si estoy equivocado por favor alguna ayuda, muchas gracias
Claro, tambien tenes que reclamar:
si hubo diferencias salariales segun convenio reclamalas.
tambien intima entrega de certificacion de servicios segun art.80 lct
y duplicacion de indemnizacion por relacion en negro (art 1 ley 25323).

Saludos