Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MISMO DNI DOS NUMEROS DE CUIT.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #255980  por sergiodsmol
 
BUENOS DIAS.. estoy llevando adelante la sucesion de mi suegra y entre diferentes cosas que hice trate de darla a ella de baja en afip, el tema es que al ir a la oficina de su domicilio me dicen que no se puede darla de baja porque figura con su mismo numero de documento dos numeros de cuit, es decir el de ella que se creo en san justo, hace mucho tiempo y uno mas reciente que figura creado en lomas de zamora con igual numero de dni, igual nombre y apellido, lo que cambia es el numero que va delante del dni y detras del dni.
mi pregunta es si es comun que pase esto y de que manera tendria que manejarme.
muchas gracias. sergio.
 #256496  por Niesches
 
¿ Tu suegra era extranjera ? Porque a los extranjeros se les cambió la CUIT y ese puede ser el caso ; lo raro es que sea en dependencias distintas , a no ser que hubiese un cambio de domicilio.
 #256532  por sergiodsmol
 
hola gracias por responder..no ella era argentina. realmente no entiendo que paso, pero efectivamente en lomas de zamora hay un expediente armado con su mismo dni, nombre apellido pero con otro nombre de la madre.
 #256620  por Niesches
 
Hola Sergio . A tu pregunta sobre si esto es común , te digo que NO , para nada ,realmente es una situación bastante extraña .
Podés pasar cuales son los dos números que tiene la CUIT antepuestos?
Tratá de empezar por lo más simple . Entrá en la página de AFIP y sacá con las CUIT ( ¡ y pensar que la U es de única ! ) de tu suegra una Constancia de Inscripción , si es que no te marca error y podés obtenerla de ahí podemos ver por lo menos la fecha de alta para tratar de empezar a armar el rompecabezas. Quien te dice tenés suerte y con una de las dos CUIT te aparece la leyenda " No hay contribuyente activo para esta CUIT " o algo muy parecido.
También para ir ganando tiempo ( tanto para este tema como para el del otro post sobre bajas ) hacete certificar una copia de la designación de administrador de la sucesión de tu suegra ya que para actuar ante la AFIP la vas a necesitar , porque quien puede hacer todo los trámites ante esa dependencia es el administrador de la sucesión.