Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intercambio Telegráfico (Rubros no reclamados en los TCL)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256697  por libertador

Colegas, les hago una consulta: Los rubros no consignados en las intimaciones previas efectuadas al empleador, como por ejemplo horas extras adeudadas, pueden ser incorporados a la demanda judicial. Todavía no la presenté, cerré intercambio, y se me informó posteriormente que existían horas extras que debía abonar. Las puedo incluir en la liquidación practicada en la demanda?
 #256941  por GU

Si, lo que no podrias hacer eventualmente es aducir que tal fue la causa del despido indirecto (por ejemplo).

En cuanto al credito, si se prueba que las mismas fueron trabajadas y no abonadas, no puede ser renunciado y, menos por haber sido omitido en el intercambio.

Salutes!
 #257094  por IGNACIO229

los rubros que no reclamas en el intercambio epistolar no se puede reclamar en la demanda judicial porque estarias violando el derecho de defensa mandale un nuevo telegrama con el reclamo pertinente de las horas extras
atentamente
ignacio
 #257383  por MORGAN

No te preocupes es como dice GU le podés reclamar en la demanda cualquier rubro que omitiste en el intercambio y además si te pasara que en la demanda tampoco lo pusiste podés iniciar otro juicio por las rubros adeudados que no reclamaste.
 #258866  por MORGAN

libertador escribió:Gracias MORGAN por la precisión. Te pasó alguna vez esto de no incluir algún rubro en la intimación y luego agregarlo a la demanda?
No solo que me pasó sino que he iniciado un nuevo juicio por ej. solo por las indemnizaciones del art. 2 de la ley 25323 porque en la demanda se omitió.