Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan enviado en 07/2006 y enviado a ANSEs el 30/04/2007 HELP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #25100  por davqui_21

Hola! comuidad, tengo el siguiente caso una jubilacion Autonomo Puro, el pla se lo envio no se quien en 07/2006. pero no estaba presentado ante la ANSEs, cosa que hice el 30/04/2007, y alos 2 dias salio como resuelto en forma favorble mis dudas son:
1)¿como puedo saber si la 1ª cuota esta paga? (en pagos realizados en el SICAM solo me muestra desde 12/2006, y dice que estan pagos por ANSEs)
2)si la cuota no llegaria a estar paga, ¿puede pagar con intereses y de igual modo cobrar?
3)Ella percibiria la jubilacion desde 07/2006 o desde 04/2007?
Última edición por davqui_21 el Vie, 11 May 2007, 08:15, editado 1 vez en total.
 #25285  por davqui_21

Por la 3ra pregunta no se preocupen lei en este mismo foro que si el plan no es presentado ante la ANSEs a los 45 dias de ser enviado, se cobra a parti desde que es presentado en la ANSEs.
POR FAOR AYUDENME CON LAS OTRA DOS PREGUNTAS-. GrAcIaS!!!!!!!!!!!!!!
 #25317  por Leny

Hola
Pregunta 1): si no figura paga, preguntale a tu cliente si la pagó, si tiene la constancia de pago.
Si no lo recuerda (sería muy raro) esperá al primer cobro, seguro que si no la tiene paga le suspenden el pago del haber hasta que la pague
Pregunta 2) Si no esta paga debe pagar con intereses, llegado el momento te paso la página Afip de calculos de intereses
A la tercera, creo que desde que enviaste la jaap
 #25682  por davqui_21

GRACIAS!! LA SRA. ES TOTALMENTE ANALFABETA Y LOS HIJOS NO SE INTERESAN EN ELLA, YO LE PREGUNTE Y ME DIJO QUE NO SABE QUE TAL VEZ ALGUN HIJO SE LA HAYA PAGADO O ALGUN GESTOR QUE LA VISITO, PERO ELLA NO RECUERDA HABERLE DADO DINERO A NADIE.