Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• depsido periodo de prueba

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256859  por soria ymedrano

Tengo una duda con relacion al siguiente caso: empleado en negro despedido sin causa al mes y medio de comenzar a trabajar, solo le pago solo el sueldo convenido de $ 2000,00por un solo mes trabajado, Se lo puede intimar reclamando los siguientes rubros ?: falta de preaviso; integracion mes de despido; 15 dias trabajados y no pagados; vacacione sproporcionales; Multa art. 2º de la 25323 y multa art 80 lct
A mi criterio si bien no se puede exigir indemnizacion por antiguedad y la multa del art. 1º de la 25323, el resto es viable( aunque suene muy ladri) ya que es obligacion de empleador hacer el Alta Temprana del empleado desde el 1er dia de trabajo y en este caso no lo hizo. Por favor digamne Uds. si es procedente o no para poderlo reclamar, gracias a todos y espero sus opiniones. Saludos
 #256885  por lunita_44

Ja no sos ladri, va todo... ladri quede yo peleando por no pagarlo.. y me dijeron q Si se paga... antiguedad va.. porq estaba en negro.. eso si, un solo mes...
y ley 24.013 va siempre y cuando no se haya extinguido la rel laboral... (o aunq se haya extinguido sino tiene otro trabajo y no hace tiempo intimas igual..)
 #256886  por lunita_44

Es porq al NO estar registrado el empleador pierde el beneficio del periodo de prueba..