Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DERECHOS SUCESORIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256893  por luc

Estimados, embargué lso derechos sucesorios de un deudor que fue ordenado en un juicio ejecutivo. Ahora cómo sigo???? voy al ejecutivo y continúo allí la sucesión? necesito llevar una copia certificada de la declaratoria inscripta con el embargo mío trabado? y después continúo como en cualquier remate?? AYUDA!!!
 #256914  por agresha

Tenés que continuar en el juicio ejecutivo. El juez que ordenò el embargo es el mismo que debe ordenar la ejecución. Designá martillero y seguí adelante. Saludos.
 #256943  por luc

Gracias Agresha, pero voy con una copia de la declaratoria y empiezo la ejecución pidiendo los oficios correspondientes??? (tramita en provincia) o con un infomre de dominio una vez que se haya anotado la declaratoria con mi embargo? como acredito que se tomó nota de mi embargo? perdón nunca ejecuté derechos sucesorios!
 #256954  por Sailaw

El embargo está trabado en el sucesorio, es decir, que al momento de la inscripción, se anotará conjuntamente con la declaratoria.

Incluso el acreedor embargante, está habilitado par la inscripciòn de las dos cosas
 #256977  por luc

si la declaratoria ya está anotada conjuntamente con el embargo sobre los derechos sucesorios de uno de los herecederos, la pregutna es si voy con un informe de dominio en donde va a surgir esto y me presento en el ejecutivo para empezar la ejecución o cómo lo hago? Gracias.-
 #257118  por Sailaw

La ejecución es en la acción donde se solicitò el embargo
 #257156  por luc

Creo que no me explique bie. Ya tengo la declaratoria inscripta con mi embargo, y sé que debo ir al ejecutivo, pero lo que no sé es cómo hago en el ejecutivo para ejecutar ese derecho sucesorio embargado, nunca lo hice. Tengo que ir con la declaratoria diciendo ya lo embargue y este es el bien?? o presento un informe de dominio con mi embargo sobre el bien??