Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTONOMO- MORATORIA DE CONTADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #256701  por lurotermas

HOLA FORISTA: UN CLIENTE QUIERE PAGAR DE CONTADO LA MORATORIA PARA JUBILARSE. NO TIENE APORTES. EN QUE MORATORIA LO INCLUYO Y BAJO QUE CATEGORIA PRO EL SR. QUIERE TENER UN SUELDO ALTO DE JUBILADO AUTONOMO.
SALUDOS.-
 #256791  por Stella Maris

La moratoria actual es la ley 24476, el tema de la categoria, generalmente se pone la de albañil. No vale la pena pagar una categoria alta ya que la jubilacion que le van a pagar va a ser la minima $690. Cariños. Stella Maris
 #256826  por lurotermas

stellamaris: GRACIAS POR RESPONDER. QUIERE DECIR ENTONCES QUE POR MAS QUE HOY EN DIA ESTAR INCRIPTO COMO AUTONOMO/MONOTRIBUTO SIN IMPORTAR LA CATEGORIA TE OBTENES JUBILACION MINIMA. QUE OPINAS SI SE COMPRA MAS DE 30 AÑOS, X EJ. 45 AÑOS LIMITE DE LEY?
 #256944  por Heyjude

Si tu cliente puede pagar 45 años de aportes de contado, de una categoría alta para qué quiere la jubilación? Que se compre un dpto y lo alquile... es más seguro!! Hacé el cálculo en sicam y vas a ver a qué me refiero...
 #256969  por Stella Maris

lurotermas escribió:stellamaris: GRACIAS POR RESPONDER. QUIERE DECIR ENTONCES QUE POR MAS QUE HOY EN DIA ESTAR INCRIPTO COMO AUTONOMO/MONOTRIBUTO SIN IMPORTAR LA CATEGORIA TE OBTENES JUBILACION MINIMA. QUE OPINAS SI SE COMPRA MAS DE 30 AÑOS, X EJ. 45 AÑOS LIMITE DE LEY?
Es lo mismo, tengo clientes que aportaron 42 años y se jubilaron con la minima. Proba con hacer el sicam com dice nuestro colega, le va a salir carísimo. Cariños Stella Maris
 #257608  por 1771

yo tambien te digo lo mismo no tiene sentido lo que quiere hacer tu cliente, proque lo mismo va a cobrar el minimo. saludos