Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como hago???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #256860  por lunita_44

Hola a todos:

Tengo una clienta "complicada" el tema es q ella no quiere q su ex vea a su hija... alega cosas sin razon y cosas con razon.. yo le explico q no puede prohibirle, q puede comerse una denuncia por impedimento, pero ella insiste..
Lo mas sensato q me dijo es q deja q la vea si el se hace atender psicologica o psiquiatricam... barbaro.. el tema es.. como hago para obligarlo a eso???

O sea el no inicia tenencia ni alega impedim o sea q a modo de contestacion no se puede.. tendria q inicar yo una accion.. el tema es como encasillarla, dentro de q expte.. porq yo sabia q se pedian en exclusion del hogar pero aca ya estan divorciados.. asi q no se...

y q pruebas necesito (ya q ella cuenta todo lo q el sr. afecto la sulud psicologica de su hija mayor.. llamo a esta a declarar contra su padre.. no se, q opinan?? informe de una psicologa de parte q vea a la nena?? alguna idea??
Porq la verdad q no se como actuar: si uds. la escucharan chicos!! Me llama y cuenta todo lo q pasa y me dice "contale al juez q me va a dar la razon" jeje no entiende q no es asi!!!!!!
 #257119  por Pato272727

En lo que no tiene razón marcale los limites. con lo otro decile que para que le den tratamiento tiene que haber violencia psicológica, para lo cual debería hacer la denuncia y que si es falsa puede perder la tenencia. Si asustada insiste acompañala a hacer la denuncia
 #257177  por SVUM

YO CREO Q SI EL SR. QUIERE VER A LA NENA TENDRIA Q INICIAR ÉL EL REGIMEN DE VISITAS Y SINO HE VISTO EN EL JUZGADO DE ACA UN CASO EN EL CUAL COMO EL PADRE NO ERA DEMASIADO ORDENADO EN LAS VISITAS DE SU HIJA ELLA INICIA FIJACION DE REGIMEN DE VISITAS COMO PUEDE PASAR EN LA SITUACION INVERSA CON LOS ALIMENTOS ME CAPTAN??? PROBA TOTAL NO PERDES NADA Y CUANDO FIJEN FECHA DE AUDIENCIA AHI LA SRA. VA A TENER LA OPRTUNIDAD DE DECIR TODO LO Q QUIERA Y EL JUEZ MISMO LE VA A PONER LOS PUNTOS!!! OTRA COSA IMPORTANTE (NO SE LA EDAD DE LA MENOR) A TENER EN CUENTA ES EL DERECHO DEL MENOR A SER OIDO LO CUAL SE PUEDE PEDIR QUE EL MISMO SE ENTREVISTE CON LA SRA. ASESORA DE MENORES O UNA AUDIENCIA CON EL JUEZ MISMO (DEPENDE LOS CRITERIOS DE CADA JUSGADO) O BIEN TB SE PUEDE PLANTEAR LA POSIBILIDAD DE QUE TODOS, LEASE MADRE PADRE Y MENOR HAGAN UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO.
CARIÑOS
SABRINA
 #257317  por lunita_44

gracias a los dos!!!!

Les contesto: Pato si le pongo los puntos.. pero no se, la supera la situacion y no entiende razones y yo tonta la entiendo...je.. denuncia a donde decis??? maltrato psicologico huvo contra las otras 2 hijas ella teme por la ultima digamos q quiere prevenir no lamentar desp...

Sabri.. vos decis q inciie yo el reg. de visitas?? te cuento hay uno iniciado (por el abogado q inicio la cuasa yo tome todo empezado) el tema es q no hay traslado y no me gusta nada de lo q hizo... podre hacerlo de nuevo?? iniciar otro o q puedo hacer???

igual les cuento el tipo no inicia el reg. de visitas porq presiona con dinero, ja si es terrible aparte de la cuota fijada jcialm el tipo le da plata extra.. q pasa esa plata no se como lograrla pedir por incidente porq sinceram no dan los n° no puedo demostrar lo q el realm gana.. doy mil vueltas pero no puedo.. entonces el cuando la nena no lo quiere ver no le da plata extra!! la extorsiona asi.. entonces la nena accede a verlo (porq si no se queda sin fiesta de 15 años por ej (sabri aca te dije la edad).. pero cuando ve a la nena le llena la cabeza en contra d ela madre, le dice q la madre "le roba la plata" etc etc y la nena se lo cree y esconde la plata q el padre le da.. parece tonto.. pero no se.. ayer a la sra. le cortaron la luz de la casa porq no pudo pagar.. es logico esa necesidad con la actitud del padre de decir q la madre le roba? no deberia incentivar en su hija una conciencia de q son las prioridades?? digo.. igual lo grave fueron los daños q tuvieron las otras hijas.. a quienes desde adolescentes les conto de sus aventuras amorossas estando casado.. e hizo q una sea bulimica por decirle gorda.. ect etc...

en fin es un tema muyyy kilombado..

graciassssssssss
 #257481  por SVUM

SI LA DEMANDA LA INICIO LA SRA. CON OTRO ABOGADO PIDIENDO FIJACION DE REGIMEN DE VISITAS (LO HE VISTO Q LO PIDEN A VECES) Y TODAVIA NO ESTA NOTIFICADO EL SR. PODES PRESENTARTE CON NUEVO PATROCINIO Y AMPLIARLA O MODIFICARLA. CON RESPECTO A LA NENA PODES USAR EL DERECHO DEL MENOR A SER OIDO CONFORME ART. 12 (CREO) CONVENCION DERECHOS DEL NIÑO. CREO Q LA UNICA FORMA DE DESENTRAÑAR LA VERDAD SERA EN UNA AUDIENCIA Y Q SE MATEN ENTRE ELLOS JEJE
SUERTE!!
CARIÑOS
SABRI
 #257542  por lunita_44

buenisimo eso hare.. modificarla y pedir medidas.. estaria buenisimo si me pasan algo de material... la verdad mil gracias!!!!!!!!