Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• responsabilidad de 3rox accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256350  por analiagab

Hola a todos!Quiero que me ayuden por favor a sacarme la duda, vino un cliente, chofer de taxi,(empleado) lo chocaron, la art se hizo cargo, le dieron el alta, no quedo ningun tipo de lesion. Puede reclamar al seguro del camion que lo chocó??Les agradezco si me contestan, hace poco que ejerzo!!
 #257182  por analiagab

gracias por contestar! mi cliente dice que al abogado del dueño del taxi, la compañia de seguros le hizo un ofrecimiento de dinero siempre y cuando su empleado (mi cliente) firme que no iniciara ningun otro reclamo. Yo entiendo que segun la ley en el capitulo responsabilidad dice que se`puede reclamar a terceros siempre que se deduzcan las prestaciones dinerarias que se hayan recibido.(algo asi) Por lo que supuestamente si la Art se hizo cargo y no tendra nada mas por reclamar, no?. Quiere reclamar el daño moral y daño material por el tiempo que no trabajo y estuvo incapacitado laboralmente.