Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desarchivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256800  por fugitiva

A fin de pedir revIsion de archivo , queria saber si valdria como nuevo hecho, uno que si bien no es de los denunciados que dan origen a la IPP, corresponden al delito denunciado- adm fraudulenta-y tendrian como imputados a los mismas personas.
Sirven o si bien encuandran en el mismo delito que denunciamos, por no ser de los HECHOS denunciados en la IPP no son propicios de serlos como causal de desarchivo?
Deberia hacer otra denuncia por esos Hechos?
 #256889  por Moniluj

A ver si entendí bien, administraron fraudulentamente y luego volvieron (o siguieron?) administrando fraudulentamente. En ese caso, te recomiendo leas el fallo "Eurnekian" y toda la teoría que puedas sobre delito continuado.
Si siguieron administrando los mismos bienes (o sociedad) no hay dos hechos, en mi opinión. Si administraron fraudulentamente dos sociedades distintas, tal vez -hay que ver tema de testaferros, intéposita persona- sí tenés dos hechos. Aclarame un poquito.
 #256975  por fugitiva

LA PREGUNTA SERIA: SI YO NO DENUNCIE PUNTUALMENTE UN HECHO, PERO DENUNCIE OTROS QUE CONFIGURARIAN ADMINISTRACION FRAUDULENTA , REALIZADOS POR LOS MISMOS DIERECTORES QUE INCLUSVE HOY HACEN ACTOS FRAUDULENTOS...
PUEDO EN INSTANCIA DE PEDIR DESARCHIVO DE STA CAUSA, PLANTEAR OTRO HECHO, NO NOMBRADO EN DENUNCIA ORIGINARIA , PARA LOGRAR DESARCHIVO?
 #257270  por Dr Pucho

¿nuevas pruebas, o nuevas evidencias, nuevos y sabrosos Indicios Vehementes, afanan y no comparten........?
Dele una leída al CPP que corresponda, algo hay que refiere al tema.

Dr. Pucho
 #257318  por ActiveXPRO

fugitiva escribió:LA PREGUNTA SERIA: SI YO NO DENUNCIE PUNTUALMENTE UN HECHO, PERO DENUNCIE OTROS QUE CONFIGURARIAN ADMINISTRACION FRAUDULENTA , REALIZADOS POR LOS MISMOS DIERECTORES QUE INCLUSVE HOY HACEN ACTOS FRAUDULENTOS...
PUEDO EN INSTANCIA DE PEDIR DESARCHIVO DE STA CAUSA, PLANTEAR OTRO HECHO, NO NOMBRADO EN DENUNCIA ORIGINARIA , PARA LOGRAR DESARCHIVO?
Mire Fugitiva, según lo que yo entiendo de su planteo, Ud. puede hacer una nueva denuncia sobre ese o esos hechos que fueron omitidos inicialmente. Y en esa nueva denuncia, pide que se agreguen por cuerda los autos XXX que están actualmente archivados. Alega conexidad al respecto.
Tenga en cuenta los términos de prescripción de la acción y/o el delito al respecto, porque de lo contrario no tendrán peso aquéllos viejos cargos.
 #257416  por fugitiva

hace aprox quince años que afanan y no comparten Dr Pucho.
Usted recomendaria nueva denuncia? .No corresponderia incluir todo en pedido de desarchivo?
Entiendo que si vale unir los expedientes luego de nueva denuncia, como comenta ACTIVE XPRO, tambien valdria plantearlo en el desarchivo?
Que opinion les merece foristas?
 #257435  por Moniluj

Para la conexidad fijate que debe existir identidad de sujeto- objeto y causa. Yo creo que tenés esa cuestión resuelta. En el mismo escrito que solicitás desarchivo podrías pedir la conexidad, pero haciendo mención de la nueva denuncia, a la que se le dará curso como nueva causa. Saludos.
 #257451  por Dr Pucho

si, después, tal vez, (¿o: posiblemente....?), o bien se produce alguna especie de conflicto del género juridiccional, o el Juez de la Causa Principal solicita se le remita a la causa nueva, (en una de esas, eso lo términa decidiendo la Cámara).
También, tenga en cuenta, en el Fuero Penal, el sistema de presentación y de evaluación de pruebas es por un lado algo restrictivo, y, a su vez, más amplio; nuevas pruebas se pueden presentar aún en la etapa oral, (ello puede depender de la gravedad del delito, afectación de Bienes Jurídicos -si son BJ de Orden Público o Privado, o Mixto-, etcétera; y si el contenido de esas nuevas pruebas, en general y en particular, tienen incidencia en Bonam o en Malam Partem).
Espere otras respuestas.

Dr. Pucho
 #260374  por fugitiva

Lo que quisiera saber, es si cuando se plantea una situacion de conexidad en las causas , un freno para que el fiscal decida eso es que una de las causas esta mucho mas avanzada, y encima el plazo de prescripcion del delito de esa causa es corto, por lo que la investigacion o elevacion a juicio del mismo se veria entorpecido por la conexidad o acumulacion.

Osea, si las juntan, se me ocurre que prescribira una de ellas, si la hacen depender de la causa que se adjuntara.

O acaso pueden investigar una mientras que elevan a juicio por el otro delito?

La otra cuestion es: cómo es la política fiscal:
Si en una causa por x delito esta por pedir elevacion a juicio, una nueva denuncia puede que por desplazamiento de figuras tipicas me absorba esa causa avanzada?

No se si he sido clara...
 #260645  por Dr Pucho

Entiendo que habría que analizar hasta que punto las "nuevas nuevas" se pueden presentar, sea como "nuevas pruebas" o como un hecho o delito más, (aquello de varios hechos independientes que cuadran en distintos tipos penales, o, un solo hecho que abarca distintas normas penales and afines; ¿es así...?).
En cuanto a la prescripción, recuerde que existen las causales de suspensión o interrupción de la misma. En cuanto a "la oportunidad necesaria y racional del medio procesal empleado, sea para impedir o repeler", entiendo que eso habría que consultarlo con el Fiscal y, ¿what not...?, con el Juez, pues, "nuevas pruebas" es una cosa, y "nuevo delito" es otra cosa. También, hay que tener en cuenta aquello de "la absorción", "la especialidad", "la consunción" y "la subsidiaria", (¿tendrá algo que ver....?).
En cuanto a lo de la "política fiscal", si no mal recuerdo, existen una serie de Leyes Espaciales, Especificas y de Referencia que tratan sobre la cuestión, (se seguro, también existen rolladas de Decretos y afines).

Dr. Pucho