Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sbe de esto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257229  por tourv

Hola les comento mi problema. Una sra. me pidió que le haga una información sumaria porque quiere cremar los restos de su mamá y de su cuñada. Su cuñada no tiene familiares vivos sólo una sobrina que es hija de esta sra.
En el cementerio preguntó y le dijeron que debe hacerla por falta de documentación. En efecto le piden la libreta de matrimonio de la madre o la declaratoria de herederos y la libreta de matrimonio de los padres de la cuñada y no tiene manera de conseguir esta documentación.
A alguien le toco un caso igual? Por favor les pido ayuda porq no tengo la menor idea. Algún modelo?
Gracias
 #257359  por Catita_1

De que Cementerio estas hablando, si bien es requisito esencial acreditar el vinculo con el fallecido, frente a mi est. hay un cementerio y los restos para cremar te los otorgan, con inf. sumaria, y me comentaron que personalmente con dos testigos tambien.
Un abrazo.
 #257366  por tourv

en rosario, fui personalmente al cementerio y para cremar los restos de la madre le piden la libreta de matrimonio o declaratoria de herederos y no los tiene.
Para cremar a la madre le piden la libreta de matrimonio de los padres de la cuñada porq si bien estaba casada el marido falleció y no tuvieron hijos. Entonces hay q seguir por la linea de los ascendientes y como fallecieron hay q ver colaterales q tambien fallecieron y de los sobrinos solo hay uno vivo.
Entendes lo complicado de la situacion?
No tiene documentacion q le piden en el caso de la madre y tampoco parientes directos vivos en el caso de la cuñad.
 #257372  por Sailaw

A mi me pasó, me presenté para quemar a mi suegra, pero me dijeron que primero tenia que estar muerta.
 #257531  por Catita_1

Entonces no pierdas mas tiempo e inicia informacion sumaria, otra no veo que te quede.
Sai, en cuanto a tu suegra, es verdad, es necesario que este muerta o que lo aparente al menos.
No sigamos, porque alguno se puede enojar, vamos al bar.