Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CONFLICTIVA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256708  por aleuba76

Estimado RafaelCO:

TODA labor judicial del abogado genera honorarios, en argentina, y en los países “de avanzada”, también.

¿Ud. se sube a un taxi, se arrepiente a mitad del trayecto y se baja del vehículo sin abonarle al taxista?

Si ud. como arquitecto ya inició la construcción de un obra y el comitente se arrepiente… ¿no le cobra un peso?

Por lo que nos cuenta, los problemas son generados por los herederos al arrepentirse del abogado en el que depositan su confianza..
Si no confiaron en los 5 abogados por ud. y sus hermanas voluntariamente designados (y que se supone deberían ser de su confianza) … ¿pretende confiar en un abogado que se le ofrece a través de un foro de Internet?

Si algún colega del portal toma la causa, debe estar preparado para ver en un par de meses defenestrado su nombre y apellido en este foro, ya que seguramente el “consultante” decidirá nuevamente cambiar de abogado, y este será un “ladrón, ave rapiña y carroñero” por haber generado honorarios por la labor realizada.

Asimismo le pido encarecidamente se abstenga de continuar realizando comentarios que desacrediten y desprestigien a colegas de este foro, los que amablemente se han tomado el trabajo de leer su posteo y responderlo, ya que la conducta por ud. asumida encuadra perfectamente en el delito de injuria.

Atentamente.
MERCI
Alejandro
 #256752  por jimena_e

demasiado bien le contestaron :shock: :shock:
si quiere buscar abogados por internet que ponga "abogado " en el google :lol: :lol: :lol:
 #257405  por RAFAELCO

aleuba76 escribió:Estimado RafaelCO:

TODA labor judicial del abogado genera honorarios, en argentina, y en los países “de avanzada”, también.

¿Ud. se sube a un taxi, se arrepiente a mitad del trayecto y se baja del vehículo sin abonarle al taxista?

Si ud. como arquitecto ya inició la construcción de un obra y el comitente se arrepiente… ¿no le cobra un peso?

Por lo que nos cuenta, los problemas son generados por los herederos al arrepentirse del abogado en el que depositan su confianza..
Si no confiaron en los 5 abogados por ud. y sus hermanas voluntariamente designados (y que se supone deberían ser de su confianza) … ¿pretende confiar en un abogado que se le ofrece a través de un foro de Internet?

Si algún colega del portal toma la causa, debe estar preparado para ver en un par de meses defenestrado su nombre y apellido en este foro, ya que seguramente el “consultante” decidirá nuevamente cambiar de abogado, y este será un “ladrón, ave rapiña y carroñero” por haber generado honorarios por la labor realizada.

Asimismo le pido encarecidamente se abstenga de continuar realizando comentarios que desacrediten y desprestigien a colegas de este foro, los que amablemente se han tomado el trabajo de leer su posteo y responderlo, ya que la conducta por ud. asumida encuadra perfectamente en el delito de injuria.

Atentamente.
MERCI
Alejandro
Disculpeme Doctor, pero se hace necesario que le aclare y si es posible me responda
El tema de los 6 abogados, se trata que siempre han representado solo a mi madre y hermana excluyendome, y es con ellas el problema que terminaron renunciando.
No conforme y mediando un convenio entre todos los 3 coherederos aparece el 5º abogado que si representaba a los tres, pero otra vez por disidencias de las mismas termina renunciando.
Asi las cosas contrata con el actual el 6º abogado que solo las representa a ellas, y es aqui donde se bardea todo,dado que este ultimo contal de generar honorarios las satisface con cualquier presentacion, desde proponerse como administradora, de retirar una suma de dinero y en lugar de depositarla como lo establecio el juzgado, lo hacen parcialmente o sea que retiraron su parte y depositaron solo mi parte para embromarme y tener que hacerlo con unletrado.
Otra barbaridad, se logra vender una propiedad y en lugar de hacerlo por tracto abreviado como se establecio de antemano en el convenio, decide pedir la inscripcion y luego lo suspende y piden por tracto abreviado y cuando el juzgado como se acostumbra en su resolucion manifiesya que se debe notificar a todos los abogados intervinientes de acuerdo a la ley arancelaria, lo cierto es que terminan eludiendolo con solo el envio de las cedulas pero lo real no obstante haberle enviado una Cd a mi madre intimandole a que se pague a todos los abogados el dia del boleto, lo cierto que nada se hizo, pues como el el 5º abogado renunciante que representaba a todos presento oposicion, y el juzgado se lo nego bajo la figura de que la exigencia de cobro de honorarios de un profesional no puede paralizar una venta.
Como verá, aqui hay una mano negra, en donde me pregunto ¿corresponde que deba reconocer honorarios de profesionales que no me representaron,tal como el 1º al 4º, pero si al 5º abogado que si represento a todos. Además ste último que es el 6º que las representa a ellas, que ignoro a sus colegas, que se nego a hablarle como es usual, pero que esta obteniendo sus reditos cobrandoles a als mismas ¿le parece justo?
Ademas como si eso fuera poco haa pedido la inscripcion sin mi firma agregando el boleto, y es asi que el juzgado se lo autorizó. Le pregunto a Usted concientemente, pues segun el anterior letrado o sea el 5º con el cual dialogo, y al que no le pagaron ni un peso y que se opuso, me informo que encima este cararrota último puede hasta exigirme que le pague sus honorarios dado que cumplimento la tercera etapa con esa inscripción.
Ahora entiende el porque de mi calentura cuando digo ....."honorarios mal habidos..."
Un cordial saludo le envia Rafael
 #257407  por RAFAELCO

jimena_e escribió:demasiado bien le contestaron :shock: :shock:
si quiere buscar abogados por internet que ponga "abogado " en el google :lol: :lol: :lol:
Estimada Doctora,antes de presjusgar, le solicito se remita a lo respondido a anterior letrado MERCI, así de esa manera tambien me gustaria dada su edad, que de su real opiniom profesional.
Un gusto estimada
 #257441  por Sailaw

Resulta un poco ilógico responder cosas que son el abc de la profesión, en un foro de abogados, pero aquí va:

En una sucesión el trabajo de los abogados intervinientes, se clasifican en dos tipos:

Los comunes: que benefician a todos los integrantes de la masa de herederos, y son los que impulsan la sucesión y ayudan o terminan las etapas normativas, y todos los herederos deben dicha gestión.

Los particulares: que son hechos en beneficio de alguna parte, y solo esa parte las debe.

La inscripción es común, luego todos deben (como en la perinola), luego no puede constituir como mal habido ese honorario devengado por ese profesional.

Estuve leyendo con atención las contestaciones al consultante, y en todas, jamás se lo trató mal o se le faltó el respeto, cosa que si y con reiteración hizo el mismo respecto de los letrados opinantes, y vuelve a resurgir con nitidez lo ya tratado anteriormente respecto de las consultas a no abogados, y cada vez estoy mas cerca de la posición de Charlie.
 #257449  por abogado1987

RAFAELCO escribió:[EL QUE SUSCRIBE PARA SU CONOCIMIENTO ES ARQUITECTO Y TENGO 4º AÑO DE LA CARRERA DE ABOGACIA. ...
RAFAELCO, también existe la posibilidad que termine la carrera de abogacía y se patrocine a si mismo ...