Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pasos para realizar una sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #25475  por luli ruiz

me dirijo a ud para solicitarles me guien en los pasos para llevar a cabo una sucesion donde existe un solo bien y los herederos son dos pero uno de ellos vive en otra ciudad y no puede viajar, ¿ que necesita el heredero que la va iniciar para actuar en nombre de su hermano ? atentamente Luciana Ruiz
 #25508  por Ramiro_SL

Para actuar en nombre del hermano necesita un poder a fin de tramitar la declaratoria.
Con respecto a documentacion y pasos a seguir tendrias que decir si son herederos forzosos... que vínculo los unía con el causante. 8)
 #25599  por luli ruiz

los herederos son forzosos porque se trata de la sucesion del padre de estas dos personas que quieren iniciarla, atte
 #25600  por Ramiro_SL

En ese caso necesitás certificado de defunción, partida de nacimiento de los hijos y pagar las tasas y aportes correspondientes.
Y como ya te dije, el poder otorgado de un hermano al otro...
Me queda una duda? y la madre?...ya falleció, en este caso está hecha esa declaratoria? o estaba divorciado?.... :?:

#25605  por luli ruiz

la madre fallecio y no esta hecha la sucesiion ¿ es posible hacer las dos juntas? y una vez terminada la sucesion puede una de las partes ceder a la otra? una vez reunida la documentacion cuales son los pasos a seguir?

#25612  por Ramiro_SL

Si la casa era un bien ganancial y la madre está muerta y no se hizo la declaratoria, tenés que hacer las dos, en mi provincia se pueden tramitar juntas.
Si vas a hacer las dos necesitas ademas certificado de defunción de la madre.
Con toda la documental, podes iniciar la declaratoria.
Los derechos hereditarios se pueden ceder.
 #25745  por luli ruiz

en mi pcia tbien se pueden iniciar las dos sucesiones juntas ,¿ es posible que me envien a mi mail modelos de escritos para iniciar ambas sucesiones juntas?
si uno de los herederos decide renunciar a la herencia ,¿ se solicita de este ultimo previamente un libre deuda ?