Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Posesión de los bienes hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257547  por ffrancos

Hola, les comento, mis clientes son condóminos en dos inmuebles a los cuales no tienen acceso, ya que un tercer condómino detenta la posesión en forma exclusiva, habiendo incluso negado la entrega de llaves.
Ahora resulta que fallece uno de los condóminos y sus sucesores -entre los cuales están mis clientes y este tercero- acrecen en sus partes indivisas de cada inmueble.-
Mi duda es cómo pelear la posesión de los bienes -hay sucesión testamentaria recién iniciada- ya que al margen de ser mis clientes herederos de la parte indivisa del causante, ya eran condóminos con anterioridad.
Mi objetivo es llevar a cabo la realización de los bienes en el menor tiempo posible.
Hasta ahora mi única acción ha sido enviar una carta documento al condómino poseedor pidiendo la entrega de llaves, a lo cual respondió rechazando y adujendo que lleve la cuestión al trámite sucesorio.
Saludos y gracias de antemano por sus aportes.
 #257792  por 123justicia

tenes que terminar los tramites sucesorio. y luego si no hay acuerdo de particion privada, pedirla judicialmente.
 #257809  por Sailaw

No hay que esperar nada, si no da la llave, se inicia accìón.
 #258455  por ffrancos

Hay otra posibilidad que estoy evaluando: si pido se designe administrador de la herencia? Mi idea es quedar como administrador provisorio para que me pongan en posesión de los bienes. Luego sí, al momento de la partición de la herencia y a sabiendas del activo/pasivo del acervo pediría la partición. Qué opinan?