Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COPIA DE ESCRITURA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257414  por marcelo405

Ayuda:
Como obtengo una copia o testimonio de escritura pùblica de un inmueble que mi cliente nunca supo que se la habian donado y ni siquiera sabe donde se escrituró?

Lo unico que tengo son los datos del inmueble y del titular registral.

Me perdi una sucesion :oops:

Gracias
 #257430  por Sailaw

En Capital en el archivo de actuaciones notariales, si la necesitas como segundo testimonio, se hace con oficio del juzgado donde lo solicitas, y luego lo inscribis en el Registro como segunda copia valida.

Si lo queres al solo efecto de tener copia del mismo, con un escrito tuyo, certificada la firma por el Colegio Publico de Abogados, lo presentas y lo obtienes en el archivo notarial. Si no trascurrió aún el tiempo puede ser que este aún en el Escribano, en cuyo caso el oficio o escrito debe ser presentado al mismo.
 #257554  por aleuba76

Hola Marcelo
La escritura que nombras ¿sabes sí es donación, o es oferta de donación ?
Te pregunto esto porque sí es donación, tu cliente tuvo que haber firmado la escritura, y debería figurar registralmente a nombre de el.
Sí fue oferta de donación, tú cliente debe firmar la escritura de aceptación de esa donación. (esto se hace justamente pensando en evitar la sucesión)
Saludos
Ale
 #257578  por Sailaw

Si, es verdad lo que dice ale, sin aceptación no se cierra la donación.
 #258138  por marcelo405

El me dijo que nunca firmó nada pero cuando fue a solicitar una eximicion impositiva en rentas le dijeron que tenia otro inmueble y q por eso no se la daban y justamente era el inmueble q de sus fallecidos padres.

Esto es en provincia.

Ya pedi un indice de titularidad para confirmar.

Gracia por las respuestas.