Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPOSICIÓN CIVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257667  por gaston ramiro gonzalez

Hoal. No litigo en Provincia, pero sé de la existencia de este instituto y me gustaría que alguien, someramente, me dijera para qué sirve y si es obligación de las comisarías ( es ahí donde se realizan, no ? )tomarlas siempre. En el caso, se trata de dejar asentado el abandono que uno de los concubinos hizo del hogar en común. Sirve ? Algún otro datito, please ?
 #257748  por Moniluj

Sí, sirve como prueba. Pero tené en cuenta que se trata de concubinos, no de matrimonio, no hay abandono del hogar.
 #257773  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder. Lo del abandono de hogar lo tengo claro, lo puse como ejemplo porque en realidad lo que me interesa son los alcances de una exposición civil, porque supongo ( suele pasar, no ? ) que de un lado y del otro van a recurrir a ella. Te cuento : lo que está en disputa es la propiedad de los electrodomésticos de la casa. La mujer se fue de la casa y los reclama.Entramos en el espinoso tema de los bienes no registrables en el concubinato. Te pregunto : qué incidencia puede tener la titularidad en el contrato de alquiler en estos casos ? y las facturas de compra ? Te aclaro que la consulta viene de parte del hombre ( el que se quedó ). Qué pasa si las facturas están a nombre de ella y eso lo expone en la comisaría ? Lo que me puedas aportar sirve. Saludos y gracias de nuevo.
 #257774  por 123justicia

las comisarias en general no las toman mas, en pcia.- ademas no es mas que una declaracion unilateral.-
en capital creo que si la toman en la camara. alguien que confirme?
 #257782  por Moniluj

No sabía lo que dice 123j, pero en definitiva te serán más útiles las facturas de compra, titularidad de un crédito, testigos, recibos de sueldo. Si por ejemplo, trabajaba él y ella no, lo puede favorecer. Pero en el concubinato el tema prueba es complicado.