Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilaciones amas de casa

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2540  por Melanel
 
Por favor alguien me podria decir como se inicia el tramite y como se realiza el calculo de la deuda, en fin todo para poder empezar a trabajar. Gracias.

 #2542  por amg
 
Lo primero es ir a ANSES y sacar número de cuil y al AFIP y que te den la clave fiscal. Y para ayudarte necesitamos otros datos, fecha de nacimiento y si tiene otros aportes

 #2547  por Melanel
 
La persona nunca tuvo aportes, nacio el 29-8-1946, ya tiene el cuil y el tramite empezado por internet de la clave fiscal. Que sigue? Gracias.

 #2549  por amg
 
La clave fiscal se la dan en el momento en AFIP, para hacerlo por internet tendría que haber tenido aportes. Por lo datos que das es una mujer de 60 años, el tema es que no tenes años de exceso para compensar y solo podes comprar años hasta 1993, partiendo de que cumplio 18 años en 1964 no te alcanza porque necesitas comprar años hasta el 94 y no se puede, va a tener que esperar dos años para gestionarlo, fecha en la cual se excedera dos años de la edad jubilatoria y podra compensar un año.
 #2574  por Melanel
 
Hola gente quisiera que me orienten: Hay un propietario que debe como dos años de expensas y tiene la unidad alquilada. El inquilino no recibe las intimaciones de pago. Adonde tengo que intimar? Lo unico que hize fue pedir un informe para saber a nombre de quien esta la propiedad pero no tengo mas datos del propirtario. Gracias.

 #2575  por Melanel
 
Muchas gracias por la informacion, entonces tendria que empezar el tramite en el 2008? aa otra pregunta, ella cobra un pension del marido fallecido. La jub de amas de casas es compatible con la pension o dejaria de cobrarla? Gracias de nuevo.

 #2577  por amg
 
La pension del marido la obtiene por los aportes que hizo él, y esta le corresponde porque ella se la paga con la moratoria. SON COMPATIBLES, no hay problema.