hola a todos: trabajadora internada por problemas gástricos, se le hace exámen y ahí surge el embarazo, se presenta el certificado a a empresa en forma personal y no lo quieren aceptar, se debe notificar por telegrama de manera fehaciente, quien puede hacerlo si la persona continua internada, pueden despedirla estando embarazada alegando el período de prueba? ví jurisprudencia contradictoria, en los últimos tiempos y además yo hago derecho de familia auxilio, gracias a todos.-
Exactamente, la jurisprudencia es contradictoria, por lo que segun el viento y el juzgado que te toque, puede interpretarse que la despidieron por el embarazo, o sin causa en virtud de la vigencia del periodo de prueba, con consecuencias diametralmente opuesta.
Lo que me parece fundamental es que notifiques el embarazo porque sino no tenes nada. Respecto a como realizar la notificación, se me ocurre un escribano, pero no es muy economico para el trabajador (asumo tambien que no tiene un poder de representacion emitido entre familiares, aunque siempre hay que preguntar porque los clientes suelen no decirlo hasta que uno lo menciona).
Ya te van a tirar una idea.
Salutes!