Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #257778  por gjs

Hola, necesito ayuda con un caso de accidente laboral, siniestro ocurrido el 2/08/08, mecanico le cae un cajon el la pierna derecha, como consecuencia a los 3 dias es internado en terapia intensiva con una trombosis profunda de M I derecho, actualmente sigue en tratamiento por ese cuadro y la recuperacion podria demorar 12 meses, el empleador realiza la denuncia a la ART el dia 22/08/08, esta le contesta al empleador "supuesto accidente no denunciado aportunamente, estuvo internado asistido por obra social. POR OTRO LADO ARGUMENTA QUE EN EL PARTE MEDICO DICE PACIENTE ATENDIDO POR TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA DE 12 DIAS DE EVOLUCION, por lo que rechaza el accidente argumentando que la trombosis no tiene nada que ver con el accidente del 2 de agosto y que es concecuencia de su internacion en terapia a cargo de la obra social. la misma se trata de una patologia inculpable y preexistente".-
la pregunta es, que tengo que hacer ir a la junta medica, estoy a tiempo de reclamar las prestaciones de la 24557 o tengo que ir contra el empleador por no denunciar en termino el siniestro?
desde ya muchas gracias.-