Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS: QUE HAGO? ESCUCHO OPINIONES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #257662  por karina75

El caso es el siguiente, hace un tiempo me viene a consultar un cliente por una demanda de alimentos (provincia, lomas de zamora) que presento su ex pareja, nos presentamos en la audiencia preliminar y ahi llegamos a un acuerdo sobre tenencia, regimen de visitas y alimentos en estos ultimos acordamos pasar el 20 % del sueldo neto de mi cliente, lo cual estaba compuestos por varios rubros una de los cuales era compensacion por vivienda (hay tres categoria de compensacion por vivienda la 1, 2 y 3 mi cliente cobraba la 3 y la demandante la 1). El acuerdo es homologado. Vale aclarar que los dos trabajan en el mismo lugar en distintas areas. Resulta que al tiempo la señora presenta un pedido administrativo en el lugar donde trtabaja solicitando que se le otorgue la compensancion por vivienda en la categoria que tenia su ex pareja, y asi sucede, mi cliente se encuentra con la noticia cuando va a cobrar su sueldo en donde se le descuenta este rubro con caracter retroactivo al dia de la presentacion administrativa de su ex pareja. como hago para solucionar este tema ya que el 20% de sueldo actua difiere del 20 % anterior, mi cliente se ve perjudicado ya que se le descuentan 6 meses retroactivos que son cobrados por su ex pareja, y a la que el ya realizo el pago del % correspondiente en su momento. No se si soy clara escucho opiniones de cuales serian los pasos a seguir. Hablo con quien lleva el expediente en el tribunal y le explico lo sucedido?
 #257781  por 123justicia

no se puede pedir la repeticion de alimentos.- 1º tu cliente no sabia de este pedido de asigancion.-
2º de que asignacion se trata? quien es el beneficiario el menor? si es para el menor que cobre quien tenga la tenencia. 3º y porque se la descuentan retroactiamente? es el estado el empleador?
que hable con su empleador.-
 #257932  por ELISEA_SEP

Plantea administrativamente un recurso de reconsideracion en virtud de la existencia de un acuerdo judicial homologado en donde consta dicha situacion.-
El empleador no tiene atribuciones para restringir el sueldo de nadie sin orden judicial .-
e incluso podrias llegar a demandar a la empresa por retenciones indebidas no autorizadas judicialmente.-
Yo me armaria un escrito administrativo argumentado en falta de autoridad para hacer lo que hizo y solicitando se le reintegre lo indebidamente retenido; despues que ellos se las arreglen con la esposa del cliente que realizo una solicitud sin autorizacion; quien paga mal.....PAGA DOS VECES