Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257835  por fepe

El tema es así: tengo una sucesión en la que el único bien que hay es una casa (bien propio del causante). Los herederos son la cónyugue y dos hijas, la mayor de las hijas tiene dos hijos y la menor un hijo.

Resulta que lo que quieren hacer ahora es una cesión y escriturar la casa a favor de uno de los tres nietos del causante (hijo mayor de la hija mayor del causante). Es decir que el nieto al que se le cedería tiene un hermano y un primo.

La cesión la quieren hacer onerosa sólo en favor de la tía. La abuela y la mamá le cederían a título gratuíto.

Y aquí viene mi duda: ¿puedo hacer la cesión sin que preste su conformidad el hermano del nieto al que le quieren ceder? La cesión por parte de la madre no puede ser gratuíta. ¿O estoy equivocado? ¿O me conviene hacerla onerosa también por la madre para asegurarme que el hermano no pueda en el futuro hacer reclamo alguno?

Hablé en el Juzgado y me dijeron que admiten presentar la cesión para homologar, pero considero que como están dadas las cosas es mejor hacerla por escritura pública. ¿Que me aconsejan?