Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios divorcio pcia

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #250541  por taty2008

Hola tengo que pasar honorarios por un divorcio por presentación conjunta en pcia. Patrocino sólo a uno de los cónyuges. Leí que se cobra mínimo $ 2.500. La pregunta es cómo lo cobran? Todo al final, algo al principio (cuánto? ) o algo al principio y luego la regulación. Me ayudan please???????????
Gracias
 #250579  por diegogvillamayor

si podes cobrarn todo antes mejor, sino que te vayan pagando por mes, o todo al final eso como vos quieras.
minimo eso te regulan , asi que en si el convenio no hace falta.
pero si queres hacer uno hacelo. Puede ser que te regulen mas.

saludos
 #250860  por perla

Queres un consejo, espera la regulacion. No te conviene hacer convenio, ya que al momento de salir el divorcio, calculemos un año lo que le pedis hoy no es nada despues t regulan el dobre y se te va todo en aportes. Decile que si quiere que te vaya dando a cuenta de lo que se regule y hacele recibos, pero no te conviene fijar un monto hoy Suerte
 #253302  por tavinho

Taty:

lo ideal es esperar al final la regulacion pq como bien te decian pasado el tiempo los honorarios son mas altos, tene en cuenta que 30 ius es lo minimo por presentacion conjunta ( unos $ 2500) igualmente podes pedir unos $ a cuenta, segun como manejes el tema, Salu2.
 #254292  por mantuleasa

Mi opinion:$2700.00 y el 20% de aportes mas el 3.5 de IIBB a cargo d etu clienta. Tres cuotas de 900.00$ paraq no salga corriendo.Es mi consejo
suerte
 #254574  por analiaTorres

ojo!!! CHICOS... ESTAN REGULANDO EN QUILMES 3.500!!! DE COMUN ACUERDO SIN AUDIENCIA POR EL 214!!! NO HAGAS CONVENIO... DEJA QUE TE REGULEN..
AH !! EN LOMAS 3.200
 #254648  por mantuleasa

PREGUNTA LA GENTE CUANTO PAGA????PUES UNA COSA ES LO Q EL JUEZ MANDA Y OTRA LO QUE LA GENTE PAGA.........PIDANLE 7000 DE HONORARIOS POR DOS FIRMAS MAS APORTES Y SI NO LO INSULTAN DENSE POR SATISFECHOS
INSISTO: HAY QUE HACER CAJA RAPIDO.....PERO SIEMPRE EL 23.5 DE APORTES E IIBB Q LO PAGE EL CLIENTE....Y AUMENTAR UN POCO LOS GASTOS DE INICIO: por ejemplo, para 2 profesionales, 214 pcia, pedir de gastos de inicio 450.00$ Ahi ya va quedando algo
 #257913  por Claudiab7718

A mi en este caso no me queda claro, recine me inicio en la profesión, es así el tema o estoy equivocada. El CLIENTE DEBE PAGAR SOLO LO QUE PACTA CON SU ABOGADO O SOLO LO QUE REGULA EL JUEZ. ESPERO RESPUESTA GRACIAS
 #257936  por diegogvillamayor

si el cliente hace pacto o convenio con vos, paga eso, y si vas a regulacion paga la regulacion.
O haces pacto o convenio , o vas a regulacion, pero cobrarle las dos no.
vos podes cobrarle al vencido en costas (la otra parte) la regulacion + a tu cliente lo que arreglaste.
 #258556  por lis62

Mira en San Isidro regularon $ 3.000 a cada parte más aportes. Espero te sirva.