hola: viene a la consulta una Sra. con problemas físicos severos ya que precisa doble transplante (corazón y pulmones) a la que su concubino somete a presiones psiólógicas constantes,(no la asiste económicamente, no compra ni siquiera alimentos) yo entiendo que es violencia familiar, también me informa que tiene temor de salir y no poder ingresar a la vivienda que es de la madre del concubino, ella junto a él en ese mismo inmueble hicieron un departamento en la planta alta, pero al no poder subir más las escaleras ocuparon un departamento en PB, que acciones concretas para reclamar por el usufructo de la vivienda de la planta alta puedo realizar? desde ya muchas gracias por las respuestas
Lili: El regimen del concubinato es similar al de una sociedad de hecho, tendra que probar que fue lo que aporto para la realizacion del departamento y de ultima exigir que se le devuelva lo aportado.-
Acordate que lo principal seria el terreno y la vivienda del primer piso....quedando en gradoa ccesorio el departamento construido con su aporte.-
Yo intentaria una disolucion de concubinato exigiendo el pago de lo aportado en la construccion, eso seria viable solo si tenes la pertinente prueba.- No se que opinaran los demas suerte