Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, QUÉ DICEN EN LAS DISTINTAS UDAI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #257911  por jorfelli

marul007 escribió:es interesante tb el caso de aquellas personas que pagaron 55
pero trabajaron por ej 3 dias de 8 hs y para varias personas, a la semana aportaron por mas de 16hs
pero al no ser 4 dias de trabajo no hay relacion de dependencia

en todo caso por q aca presumen q el de 16hs es relacion de dependencia y no independiente q trabajo para varios y se aporto en vez de 20 x 55 directamente el para estar con las contribuciones necesarias
para nadie mas de 4 ya no hay relac de dependencia...
en cuanto a esto creo que si trabajás para más de un empleador (y superás 16hs) c empleador aportará un 102 de $20 o el que le corresponda.. no de 55..
 #257935  por angelica

En Paraná, Entre Ríos, los que pagaron $ 55,00 desde el lunes 03/11 si no presentan las pruebas no los toman, desde hoy hasta el viernes 31 los toman, pero con requerimiento de documental para prueba F102, recibos firmados, los que vienen con el 102, 2 testigos
A los que pagaron $ 20.00 les exigen integrar la diferencia y nada más.
Una pregunta: cómo pueden exigir el F102 con los recibos firmados si el F102 es nuevo, entró en vigencia el año pasado? si se declara un empleador, lo verificarán? les consulto porque el lunes tengo turno para jubilar a mi tía, ella pagó 11 meses de 55, pienso ponerme yo como empleadora, angelica
 #257947  por marul007

jorfelli

nose sino fui claro, perdon

creo q ahi tas presuponiendo q ellos le hcieron los aportes por 20 por q razon si trabajo mas de 16hsssss para cada uno solo q MENOS DE 4 DIAS

el caso es q trabajo para varios y para ninguno 4 dias pero si massssss de 16 hs
como que le pague cada uno 20$$????
si trabajo mas de 16 hs o puse otra cosa?? no entiendo eso de que cada uno pague 20

repito

trabajo mas de 16hs si queres para todossss pero menos de 4 dias por semana

no hay relacion de dependencia, no la debe probar

en todo caso, se los pago ella
correctamente por q trabajo mas de 16hs y con ninguno llego a los requisitos de relac de dependencia

QUE SON 2... NO SOLO LAS 16HS O MAS

SINO MAS DE 4 DIAS
 #257985  por marul007

podria ser para variosss y

para ninguno mas de 16 hs ni mas de 3 dias

pero en total no puede hacer el de 20$ y dp integrar
debe pagar 55 por q trabajo mas de 16 pero nunca cayo en relacion de depndenciaaa
por lo q esta igual q la q pago 20 no debe probarr, y no debe aca integrar

tonces trabajo 9 hs por semana para juan
y 9 hs x semana parA pedro

3 dias para cada unos x semana 3 hs

no hay realc de depend, hay mas de 16 se aporto ella 55, los otros la tuvieron en negro y nunca le aportaron

decime o alguien q ensayo un fundamento para rechazar alguna q pago 55 y no aporto pruebas a ver si pueden
estando los aportes en su cuenta
osea o fue empleador q no se sabe quien x q afip no lo pide
o fue ella y ahi se entiende por lo q pongo q pago 55 y no 20$
 #258010  por nena

gracias ya lo lei!!!! igual todo mal, por hacer las cosas bien a todas mis clientas les hice pagar 55 simpre parece q ahora tengo el problema de ponerme a inventar empleador pruebas etc... gracias igual( EL MUNDO DEL REVES)
 #258021  por marul007

pero por q en vez de meter emplador no decis que trabajo para varios menos de 4 dias y menos de 16 hs
pero en total en la semana entre todos si llegaba las 16hs y por eso pago ella los 55

no te parece mejor ahi
 #258028  por marul007

no presentes nada a los de 55
o sino una nota q trabajo para varios pero ninguno en relac de dependencia
osea con nadie mas de 16hs y siempre menos de 4 dias a la semana
y pago 55 por q en total entre todos sumaba mas de 16hs y no tiene q probar nada esta con todos y cada uno de esos q trabajo igual q la que pago 20..
independiente...

solo q al sumar mas de 16hs es independ q pago 55
 #258039  por alondra05

hoy tuve el turno...ya lo inicie, sicam, aportes y SDM por 1 año y 5 meses...deje los formularios 102 ($55) complete solo la parte de arriba, el iniciador me dijo que lo deje en blanco (parte de dador, cuil, domicilio)...en caso de que me citen...ahi puedo decir que trabajaba para varias personas menos de 3 dias...puede ser algo viable???
 #258040  por marul007

CLAROOOOOOOOOOOO

A ESO VOYY!!

trabajo siempre con varios pero con ninguno mas de 16 ni mas de 3 dias
por lo q con ninguno fue relacion de dependencia
por ahiiii
hay q buscar la solucionn!
 #258044  por alondra05

ojala!!!!! voy a ver q pasa en estos dias!! encima es la jubi de mi mama...la primera q hago!! staba contenta...hasta el lun q me entere de la circular nueva...me keria matar....la verdad este foro esta muy bueno!!!....mil gracias a todos los que saben escuchar...enseñar...y dar una mano...!!!!
 #258053  por marul007

Se encuentran encuadradas en relación de dependencia todas las personas de ambos sexos que realicen las tareas propias a la vida doméstica durante un tiempo mínimo de servicios, frente a un mismo empleador, de un mes, trabajando al menos 4 días a la semana y 4 horas diarias, la ausencia de cualquiera de estos requisitos de tiempo actúa como elemento excluyente de la configuración de la relación laboral.

y en total como trabajo para varios por eso se aporto x 55 por q llegaba a mas de 16hs en total pero siempre con todos habia AUSENCIA DE LOS REQUISITOS Q CONFFIGURAN LA RELAC LABORAL

HABRIA Q ENCAJARLES ESCRITO CON ESTOOOO

Q PARECE SE OLVIDARON...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12