Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué documentación presentar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #250793  por Lionel Hutz

Hola foristas. Un cliente es representante en Bolivia de una empresa argentina. Esta persona tiene clientes que le piden documentación que pruebe la existencia de la empresa que dice representar. Qué puede presentar? Se me ocurre: contrato social, estatuto, etc. Qué más podría ser (AFIP, IGJ, ANSES)? Gracias.
 #250900  por alilla

Hola,
para mi, claramente, un informe de la IGJ. Por ej, pedi copia del legajo, ahi va a estar la copia del contrato constitutivo ademas, y va a surgir que esta inscripto y con autorizacion para funcionar.
Explicales que es el organismo de gobierno que controla las sociedades, el "Registro de Estado Civil" para las personas juridicas. Que otro te puede garantizar la existencia y vigencia?
Y por ahi, constancia de inscripcion de AFIP, para que vean que esta en actividad y que tributa impuestos.
Eso es lo que se me ocurre.
Pero quizas lo mas facil es preguntarles a ellos que constancias necesitan. No?
Suerte!
 #251852  por Lionel Hutz

Muchas gracias por la respuesta. Tenés idea de cómo solicitar un informe a la IGJ y una constancia de inscripción a la AFIP (requisitos, etc.). Gracias por la ayuda.
 #258103  por alilla

La constancia de inscripcion de AFIP, gratis por internet, con el CUIt de la sociedad. Y tus clientes deben tener el formulario de inscripcion con sellos y esas cosas.
Respecto del informe de la IGJ, o el pedido de fotocopias del expediente de la Sociedad: tenes que irte hasta ahi (Paseo Colon). Entiendo que sos abogado entonces podes pedirlo, al señor de la entrada preguntale que formulario necesitas para obtener fotocopias de la inscripcion en la IGJ de una sociedad. Compra el formulario que te indica. Completalo, el numero de la sociedad lo podes sacar por internet de la pagina de la IGJ (es el numero correlativo) y de las maquinas que estan ahi mismo, de ultima. Paga (anda por los 60 pe, o 70). Y espera. Es probable que tarde bastante y que tengas que ir varias veces a reclamar las fotocopias.
Saludos, suerte