Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA 1º EJECUTIVO. DATOS NUEVOS.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #258001  por drpatin

BUENO NECESITO AYUDA SOBRE UN EJECUTIVO, ES EL 1º . en Prvo, S.I.
Hechos: mi clienta pretende sacar un préstamo de $ 3000, 00 en algún Bco. No reunía los requisitos, es así, que un día por medio de un chat telefónico conoce a un hombre que hablando sobre el tema, le manifiesta que un amigo de él podía ayudarla aun sin reunir los requisitos, se contactan en Agosto de 1999.- se reúnen en la oficina de este supuesto GESTOR que iba a sacarle el préstamo en el Bco. Band Sud, este hombre le pide DNI, Recibo de servicio a su nombre, inscripción en II BB, que lo haría él, $100 para abonar sellado en el Bco., $160 a pagar cuando le acrediten el préstamo.-
El día 8 de Septiembre de 1999 la llama este gestor va mi clienta a su oficina le da a firmar una solicitud, que ya estaba llena, y no dejo que la leyera y se trasladan al Bco. sucursal Olivos, allí hablan con una ejecutiva de cuentas, volvió a firmar “papeles” – no recuerda que eran- entre ellos encuentra una hoja oficio en cuyo encabezado rezaba “El Sr…..,” nombre del supuesto gestor, en blanco la hoja, le pregunto que era y le responden que era el aval para el préstamo.-
Entre el día 20 y el 29 de septiembre la llama el gestor que pase por su oficina allí le entrega una chequera a nombre de mi clienta a lo que ella le manifiesta “yo no te pedí una chequera sino un préstamo, responde el gestor solo te conseguí esto”.-
Luego se entera que prestaba dinero y decide pedirle un préstamo por $758,20 y le hace dos cheques uno a 30 días ( 5 de diciembre) y el otro a 45 días (15 de diciembre), cuando llego el momento de cubrirlos no contaba con el dinero a lo que mi clienta decide denunciarlos por extravió, se comunica con el supuesto gestor (acreedor de los valores), y acuerdan que le reponía los cheques, pero a fin de hacer las cosas trasparentes decide mi clienta ir a quien era su abogada que le hiciera un escrito constando que le cancelaba los cheques, así fue el día 5de enero de 2000,.-
El tema trunca que redacta el escrito en hoja A4 utilizando solo menos de la mitad de la hoja, y firmando ambos en el final de ella.-
El día 10 de marzo de 2008 en el Bco. HSBC le sacan un veraz y sale un juicio ejecutivo cuando ve en el juzgado la carpeta encuentra un pagare a favor del supuesto gestor con reconocimiento de deuda, además por un monto de $7582,00, es decir, ella le repone los cheques por un valor de $782,00.- por supuesto que tiene una cautelar inhibición general de bienes.- el pagare ,insisto en menos de la mitad de una hoja A4 dice. “ SAN ISIDRO, 5 DE ENERO DE 2000.- por $7582.-
EL DIA 3 DE ENERO DE 2004 PAGARE SIN PROTESTO (ART50 LEY 5965/36 AL SR: .JUAN PEREZ O A SU OERDEN LA CANTIDAD DE PESOS 7582 (LETRAS) POR IGUAL VALOR RECIBIDO EN EFECTIVO A MI ENTERA SATISFACCION, PAGADERO EN LA CALLE MOSTES DE OCA 000 SAN ISIDRO.-
NOMBRE DE MI CLIENTA CALLE, LOCALIDAD Y DNI”.-
Esta hecho en computadora y la firma de puño y letra de mi clienta.- con los detalles ya explicados.- conclusión: el pagare lo inventan con la mitad de hoja A4 (esta hecho en papel que es más o menos la mitad de una hoja A4) que firmo al cancelar la deuda de los cheques, y el reconocimiento de deuda con el supuesto aval se entiende más o menos; nunca fue notificada de la demanda ni intimación de pago pero quiere terminar con esto por la cautelar, el mes que viene cumple 6 meses sin movimiento la carpeta con lo cual caducidad de instancia pero luego qué? O si la notifican antes que?.- DIGO, RECIBIDO A MI ENTERA SAFISFACCIÓN ES LO MISMO QUE LA PROMESA PURA Y SIMPLE DE PAGAR?.- Además me entero hoy que cuando mi clienta fue a ver la carpeta encuentra que la demandada envía el primer mandamiento de pago a la dirección real de mi clienta pero nunca fue el notificador, por mas que la cedula dice que no vivía allí.- entonces libra otro mandamiento con una dirección distinta en otra localidad que la anterior que dónde realmente vive.- tampoco la encuentra si no vive allí, bueno ese fue el último paso de la causa va a cumplir 6 meses.- solicito ayuda urgente a todo aquel que pueda ocurrírsele una idea, acepto todo inclusive, criticas mil gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Perdon, pero realmente no se que hacer, estoy preocupado ya que no encuentro solucion mas que pagar.-
 #258158  por ELISEA_SEP

Que sinverguenzas, no cabe duda la imaginacion que tienen algunos para hacer daño.-
Yo te diria que platees la demanda penal por estafa, y somete los documentos a pericia;
mientras plantea una ecepcion en el juicio ejecutivo que en este momento tecinicamente no te reuerdo el nombre, pero es el que impide la procedencia de una accion cuando un delito cuestiona un derecho, no procediendo la via ejecutiva mientras no haya sentencia en laparte penal...mucha suerte
 #258177  por drpatin

Muy buena tu idea, perón la ignorancia - denota mi gran conocimiento junto a la desesperación - , pregunto,
1)- este supuesto gestor le saca la cta. en el bco. sin su concentimiento, el tema trunca que sin reunir los requisitos para adquirir esa cta.- ¿ que ocurre con mi clienta en sede penal?

2)- Respecto de los cheques que le dio como pago de sus honorarios, son rebootados por falta de pago, entonces los cancela en efectivo pero sin obtener recibo alguno ni devolución de los cheques - al portador-, , claro que estan prescriptos fecha de cobro año 2000.- de manera tal, que solo puedo probar esa cancelación con testigos y ¿ en sede penal los testigos prosperan?.-

3)- Respecto la pericia, la firma es de puño y letra de mi clienta, lo unico es somer el "pagare" a fin de que informe si la firma data del mismo tiempo que el texto, abuso de firma en bco.- ¿ no prospera en el ejecutivo? junto coon la inexistencia de la deuda por haber sido cancelada y como explique probarla con testigos.-

Desde ya muchisimas gracias por tu aporte, espero sepas disculpar quiza preguntas que son obvias, pero bueno no dato de gran experiencia.-

Admito y acepto toda clase de propuestas y criticas.-