Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Humedad en departamento. Quién se hace cargo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257760  por Lionel Hutz

Hola foristas. Tengo un cliente que es inquilino de un departamento. En el mismo hay problemas de humedad que, en principio, corresponderían arreglar al consorcio y no al dueño de la vivienda. Qué puede hacer el inquilino? Gracias por la ayuda.
 #257859  por abogado_1987

Lionel Hutz escribió:Hola foristas. Tengo un cliente que es inquilino de un departamento. En el mismo hay problemas de humedad que, en principio, corresponderían arreglar al consorcio y no al dueño de la vivienda. Qué puede hacer el inquilino? Gracias por la ayuda.
Lionel, intimaría la reparación al locador de acuerdo lo normado por el art.

1525. El locador responde de los vicios o defectos graves de la cosa arrendada que impidieran el uso de ella, aunque él no los hubiese conocido, o hubiesen sobrevenido en el curso de la locación, y el locatario puede pedir la disminución del precio, o la rescisión del contrato, salvo si hubiese conocido los vicios o defectos de la cosa.
 #257883  por elia

hola: la humedad del departamento, de que parte viene? Por que depende el tipo de humedad corren a cuenta del propietario o inquilino en el caso de mejoras necesarias, pero si fuesen por ejemplo las que provienen del techo, ahi responde el consorcio, tendrias que intimar mediante una C.D.

Elia
 #258227  por Lionel Hutz

Gracias por las respuestas. Yo pensé en intimar al locador, ya que frente al inquilino es el responsable. Posteriormente, el locador podrá accionar contra el consorcio si le corresponde a este el arreglo. Esto es correcto?
 #258232  por abogado_1987

Lionel Hutz escribió:Gracias por las respuestas. Yo pensé en intimar al locador, ya que frente al inquilino es el responsable. Posteriormente, el locador podrá accionar contra el consorcio si le corresponde a este el arreglo. Esto es correcto?
Lionel, de nada ... en relación a tu pregunta > interpreto que la CD se remite al locador ...
 #258237  por Lionel Hutz

Claro, es lo que corresponde. El inquilino debe intimar al locador y éste debe responder frente a él. Después el locador podrá accionar o no contra el consorcio si le corresponde. Gracias por la ayuda!
 #1228783  por LiarisLirais

elia escribió: Mié, 29 Oct 2008, 16:51 hola: la humedad del departamento, de que parte viene? Por que depende el tipo de humedad corren a cuenta del propietario o inquilino en el caso de mejoras necesarias, pero si fuesen por ejemplo las que provienen del techo, ahi responde el consorcio, tendrias que intimar mediante una C.D.

Elia

Muchisimas gracias por tu respuesta Elia

Carlos, Ejecutivo de Urbano park