Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPOSIBLE DE CUMPLIR CON LOS ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #258326  por martin freijo

HOLA CHICOS: TENGO CASO EN EL QUE EL PADRE DEL MENOR ES UN INCUMPLIDOR TOTAL CON EL REGIMEN DE LACUOTA ALIMENTICIA.- SE LE PODRIS INCIAR ACCIONES A ALGUN PARIENTE CERCANO AL PADRE EJ. ABUELOS, TIOS, ETC. PARA QUE CUMPLA POR EL PADRE INCUMPLIDOR, TIENEN UN MODELITO GRACIAS
 #258330  por doctoreduardo

Hola Martín, hay una discusión doctrinaria porque algunos sostienen que la obligación de los abuelos es subsidiaria, es decir, que primero debes demostrar la insolvencia del padre para ir contra ellos; otros sostienen que se puede reclamar esa obligación conjuntamente con la principal.

Yo tengo un caso donde en la misma demanda de alimentos contra el padre agrego un acápite para dejar abierta la vía hacia los abuelos, y me aceptaron el reclamo.

Saludos
 #258879  por Midra

Hola.
Mira la cuota alimetaria es una obligacion ineludible, podes ir contra los abuelos q son los parientes mas cercanos, ya que se deben alimentos entre si, yo tuve un caso en el cual, no inicie la demanada, solo se redacto un convenio, el cual se homologa en el tribunal de flia.
Como te decia antes la otra colega, tb podes iniciarla de esa manera, dejar la via abierta, q en caso de demostrar la insolvencia del alimentante, poder ir contra los abuelos del menor.
 #258898  por diegogvillamayor

hola, 1 contra el padre, si este no paga, recien ahi vas contra los abuelos.

saludos
 #258985  por martin freijo

SI PRESENTO UN ESCRITO DE QUE NO TIENE TRABAJO QUE OTRO PARIENTE CERCANO PODRIA PAGAR LAS CUOTAS EN CASO DE INCULPLIMIENTO DEL ALIMENTANTE Y LOS ABUELOS ESTEN MUERTOS PODRIAN SER EJ. LOS OTROS HIJOS DE EL. O QUE OTRO PARIENTE PUEDE SER.
 #259052  por diegogvillamayor

no podes presentar un escrito diciendo que el padre no tiene trabajo, tenes que hacer el juicio, tener sentencia, notificarla, si no paga ejecutarlo, y si no podes cobrar ahi recien vas contra los abuelos.
Que yo recuerde creo que hay una jurisprudencia contra los tios, pero no veo muy viable cobrarle a otro pariente que no sea el padre o los abuelos.
Ademas por la condena que tenga el padre a alimentos y no pague, no podes cobrarle a los abuelos u otro pariente ese monto que quedo sin pagar, debes iniciar un nuevo juicio y recien podes cobrarles lo que arregles o lo que salga en la sentencia. No podes cobrarle a los abuelos lo que el padre no pago.