solsi77 escribió:Hola a todos, les consulto algo: una mujer que quiere jubilarse le pidió a su empleador que le llene el formulario de la certificación de servicios y sólo se lo hizo por los últimos diez años (porque dijo que así lo pide Anses): estos es así??? La verdad que es la primera jubilación que hago y por eso no tengo idea, pero se me hace que en la certificación van todos los años trabajados...
Gracias y espero que me ayuden!!!!!!!!
Solsi: si me permitis quiero aportar mis conocimientos en referencia a los controles de la documentación laboral en este caso La Certificación de Servicios y RemuneracionEs:
El Certificado de Servicios y Remuneraciones es un formulario suministrado por la ANSeS y/o la AFJP y completado por el empleador. Es habitual encontrar erores de confección en los mismos, por lo que su control debe ser detallado, esto marcará la excelencia de nuestro asesoramiento y gestión ya que evitará demoras y/o rechazos a la hora de iniciar la prestación
Deberá observarse:
Todos sus items tiene que estar completos y, dependiendo de la fecha de certificación, puede contenr o no algunos datos (por ejemplo, el CUIL, ya que no existia antes de 1994)
Suelen no completarse los siguientes cuadros:
-Datos del empleador
(donde se solicita el domicilio de Radicacion de la fuente documental)
-extinción de contrato
Los períodos "desde y hasta" deben contener día, mes y año; indicandose si finalizó la relación con ese empleador en el casillero correspondiente
El detalle de las remuneraciones sólo es exigible cuando se trata de los diez últimos años. Para el resto de los años se requiere el monto anualizado en cada total. ( o se toman los mínimos de ley 140/95 para la PC)
Si se desempeñó en tareas especiales deben constar los números de los decretos que las amparan y han de registrarse en el carácter de los servicios. Controlar que el formulario de CS y R detalle en el ítem carácter de los servicios el código correspondiente a la actividad que desempeñaba ( Ej: 01 que corresponde a trabajo insalubre) . Si el diseño no contiene el item mencionado en el de "Obsevaciones " tiene que detallar el Nº de decreto, Resolución o ley que determina que las tareas son insalubres, riesgosas o penosas.
Si hubiera tachaduras o enmiendas tiene que estar salvadas en "Observaciones" y firmadas por el responsable
Si corresponde, que esté completo el cuadro de licencias.
Las firmas de los responsables que emitieron el form. deben estar certificadas en la última pagina por la autoridad competente(judicial, notarial previsional o bancaria) Tener en cuanta que un banco no puede certificarse así mismo tiene que hacerlo el Banco Central RA ( a excepcion del Bco. Nacion Argentina)
Se debe presentar un certificado por cada uno de los empleadores con los cuales se mantuvo la relación laboral de dependencia
Afectación de haberes : completado únicamente por el último empleador