Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESAPARAESCO EN EL BCRA Y APARESCO EN EL VERAZ

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #238963  por CULCAR1966

Hola me a ocurrido lo siguiente en el 11 de julio del 2003 me a llegado el ultimo resumen de una tarjeta de crédito visa con una deuda impagable a partir de la mora me dan de baja la tarjeta luego me ponen en el bcra como numero 4 y luego paso al numero5 incobrable a su vez tenia cuenta corriente , cheques sin fondos donde también figuraron en el bcra la tarjeta era del famoso banco de quilmes que luego se vendió ahora pasaron los años y en el medio una fidecomiso llamado casini quiere cobrar la cuenta corriente lógico me embargaron el sueldo y lo termine de pagar una vez echo se me da por ver mis datos en el bcra y empezaron a desaparecer los cheques rechazados y en el transcurso de los meses fueron desapareciendo las cuentas corrientes y la tarjeta de crédito visa , pido un veraz y solamente sale un juicio de la cuenta corriente nada mas eso y la tarjeta de crédito visa que paso , prescribió o se les paso el tiempo al fidecomiso de reclamarla . es verdad como dicen muchos si el banco bcra te saca de la base de datos es por que pasaron los 5 años se puede tomar esto como que el tiempo que paso prescribiría la deuda de la tarjeta de crédito o hay que formalizar la prescripción si o si saludos ..
 #258806  por joaco748

hola..la prescripcion es una herramienta que opera como una defensa procesal, es decir, no produce sus efectos por si misma, sino que debes usarla cuando seas demandado por el cobro de la deuda o podes tambien usarla cuando seas intimado de modo feaciente por tu acreedor. espero te haya sido de utilidad.-
 #258962  por Alberto Auní©

Las bases de datos permanecen durante cinco años a partir de la última novedad negativa. En este caso es la situación 5; cuando se produjo comienzan a correr los cinco años.

Los juicios están también cinco años a partir de la fecha de inicio o novedades, en cada caso.
Se toma fecha de inicio cuando se presenta en la Cámara para sorteo de juzgado.
Por lo general los juicios informados tienen escrita también la fecha de fin de informe. Ejemplo: si fuera un juicio que comenzó a informarse en octubre de 2003 diría oct.08.

Alberto Auné